Publicidad

Provinciales > Campaña

El equipo femenino de hockey de Alianza realiza una campaña solidaria para ayudar a la familia de Yoselí

Dolidas por la muerte de la niña, el equipo de categoría de 12 años tomó la iniciativa y reciben donaciones para los padres y hermanitos en el club.

POR REDACCIÓN

05 de enero de 2022

El caso de Yoselí Rodriguéz, la sanjuanina de 10 años asesinada por su primo el pasado primero de enero, conmovió a la provincia y el país. Afectados por el hecho que se convirtió en el primer femicidio del 2022, cientos de personas dejaron sus pésames y oraciones, así como apoyo para la familia. Pero el equipo de hockey sobre césped feminino del Club Atlético Juventud Alianza decidió ir más allá y ahora se encuentra recolectando ropa, calzado y alimentos para llevarle a los padres de Yoselí y sus hermanitos.

"La inciativa nació por parte del grupo de chicas de 10 años del club. Ellas se conmovieron mucho y una o dos de ellas quisieron que juntaramos juguetes para los reyes y querian ayudar. Pero fuimos más allá y empezamos a juntar ropa, calzado y alimentos para llevarles a ellos", cuenta a DIARIO HUARPE Mery Riveros, una de las profesoras a cargo de la colecta. El equipo cuenta con categorias que van desde los 4 años hasta los 55 años.

Publicidad

Desde que iniciaron el pasado lunes, ya recolectaron gran variedad de elementos que esperan acercar a la familia de la niña fallecida para acompañarlos en este momento de dolor. "Pedimso permiso a la familia de Yoselí y ellos aceptaron. Hasta ahora hemos recibido muchas cosas que esperamos acercarle a la familia", aseguró Riveros.

Las donaciones se realizan todos los días en el Club Altético Juventud Alianza, sobre calle Hipólito Yrigoyen 2547 Este, de 18:00 a 20:00 horas. Para realizar donaciones los sábados y domingos, comunicarse al 264 472 6150. Es importante recalcar que las donaciones son solamente de ropa, calzado y alimentos. No reciben dinero ni donaciones por Mercado Pago. También podés contactarte a través de su página de Facebook, Hockey Alianza.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad