Publicidad

Huarpe Deportivo > Boca Juniors

El estadio europeo en el que se inspirará el proyecto “Bombonera 100 mil" para la remodelación de la cancha de Boca

El oficialismo en Boca presentará un proyecto para ampliar la capacidad de la Bombonera a 100.000 espectadores.

POR REDACCIÓN

27 de noviembre de 2019

Quizás uno de los temas de debate más importantes entre los candidatos a presidente de Boca sea la remodelación de la Bombonera. Y cada agrupación tendrá su proyecto propio, con el que intentará convencer al socio en los comicios del 8 de diciembre. Pese a que en su momento el oficialismo se refirió a la posibilidad de construir un estadio nuevo, finalmente parece que esa idea quedará enterrada al término del mandato de Daniel Angelici. Su candidato, Christian Gribaudo, marcó a este como un gran punto antagónico con el actual mandatario en diálogo con este medio.

“Cuando todas las agrupaciones y la gente que nos acompaña en el club me eligieron como candidato a presidente, mi condición fue que nos quedemos en la Bombonera", aseguró Gribaudo, quien se atrevió a dar algunos detalles de un ambicioso proyecto que sería presentado esta tarde.

Publicidad

El mismo contempla la idea de una refacción en varios sectores de la cancha de Boca para prácticamente duplicar su capacidad (según la web oficial actualmente asciende a 49.000 espectadores). Podría cobijar a 100.000 socios xeneizes y según pudo averiguar Infobae, la creación estará inspirada en el Nuevo San Mamés, que pertenece al Athletic Bilbao español.

¿En qué se basaría el proyecto Bombonera 100 mil? Imitarán las obras gestadas en uno de los estadios más tradicionales de Europa: el San Mamés, construido en 1913 y modificado sobre su misma estructura en 2013. Fue en 2010 cuando comenzaron las refacciones para ampliarlo y renovarlo. El club vasco logró mantener la esencia de su cancha invirtiendo el eje de la misma. La orientación de la cancha será el gran principio de esta idea que verá la luz en cuestión de horas.

Dentro de esta idea está en vista comprar las manzanas aledañas a la Bombonera que tanta discordia generaron en los últimos años aunque todavía no se divulgaron los planos, diseños y renders de la obra que impulsarán Gribaudo y Crespi, a la cabeza del oficialismo. Respecto a la gran erogación de dinero que demandaría, el candidato apadrinado por Angelici afirmó que “hay recursos para hacerla, hay una gestión que fue sólida para llevarla a cabo”.

Datos importantes: las estructuras de las tribunas se mantendrán y se tirarán abajo los palcos para terminar de cerrar el anillo. La modificación en la orientación del campo tendrá como beneficio elemental la cuestión agronómica con la que tanto sufre la Bombonera hace años. Con la nueva estructura el sol cubrirá todo el rectángulo verde y ya no habría más inconvenientes por el drenaje en la franja paralela a la ubicación de los palcos.

Publicidad

Además, está planificado que se construyan 4.000 parkings para vehículos contiguos al estadio y también subterráneos.

Esta será la tercera maqueta en salir a la luz, teniendo en cuenta que Jorge Amor Ameal respetará su proyecto de Bombonera 360 (el mismo que defendió en las elecciones de 2015) y que José Beraldi adoptó el Proyecto Esloveno de cara a estos comicios. Gribaudo, junto a otros directivos de la institución, opinó de los planes ajenos: “No digo que uno me parezca mejor que el otro, pero digo que algunos tendrán problemas de capacidad. Necesitamos que la Bombonera contemple más de 80.000 espectadores, por eso el nuestro es el verdadero proyecto de ampliación. Si ampliás 10.000 nada más, tendrás problemas de capacidad nuevamente porque Boca tiene 100.000 socios activos y 100.000 adherentes”.

 “Se hicieron hasta ahora dos grandes obras en la historia de Boca: la Bombonera en 1940 y el centro de entrenamiento de Ezeiza, que lo hizo esta gestión. La tercera gran obra va a ser la ampliación de la Bombonera y la vamos hacer en la próxima gestión”, declaró Gribaudo, que también anunció que inmediatamente después de ganar las elecciones plesbiscitaría el proyecto ante los socios para que la mayoría esté conforme con él. “A partir de mi primer día como presidente de Boca, si me toca, trabajaré para ampliarla”, añadió.

En tanto, recordó que el año pasado 14 agrupaciones (con excepción de la que representa Jorge Ameal) firmaron en el quincho del club un acta denominada “Compromiso Bombonera” para quitar de la política electoral el tironeo de los proyectos que aparecen en la campaña y después desaparecen por varios años: “Parece que entramos todos en un manto de silencio con este tema. Fue un buen ejercicio que no terminó bien porque faltaba una agrupación y necesitábamos trabajar todos juntos”.

Gribaudo no coincidió en todo con Angelici durante su gobierno. Y con este caso lo ejemplificó: “Realmente fue un tema que me diferenció de él y otros miembros de comisión directiva que pensaban que había que hacerse un estadio nuevo. No tuvimos problemas en discutirlo, es mi responsabilidad como candidato decir lo que siento y realmente lo que siempre soñé es que haya más hinchas de Boca adentro de la cancha. Defender la Bombonera es lo más importante”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad