Publicidad

Cultura y Espectáculos > Qué hacías antes

Emi Soler: ¿qué hacía antes de su paso por La Voz Argentina?

La sanjuanina que participó en la Voz Argentina comentó detalles de su pasado antes de dedicarse a la música.

21 de octubre de 2022

¿Qué hacías antes? Es la sección de DIARIO HUARPE en la que diferentes personalidades públicas de San Juan cuentan su vida profesional antes de ser conocidos. Por el ciclo pasaron locutores, periodistas, titiriteros, boxeadores, políticos y hasta embajadoras del Sol.

En esta oportunidad pasó Emi Soler, cantante que despegó en el panorama tanto local como nacional después de su paso por la Voz Argentina. Para conocer el pasado le preguntamos ¿vos qué hacías antes?

Publicidad

La carrera de Emi empezó a lo grande. Con 21 años pasó por el certamen musical La Voz Argentina, en el que se ganó el corazón de los sanjuaninos y los argentinos. Antes de eso subía material a internet, por lo que se puede ver todavía a la pequeña Emi dando sus primeros pasos.

Siempre con la música como horizonte, Soler se le dedicó tiempo como una actividad más en su vida. El desarrollo profesional llegó después de pasar por el certamen.

“La música siempre estuvo. Tuve tocadas en bares y alguna cosa por ahí, pero profesionalmente y dedicarme a eso es algo que recién empiezo. Estoy aprendiendo tanto de cómo desenvolverme en el escenario como sobre la disciplina que exige”, comentó.

"Amagué a ir a la Escuela de Música e intenté estudiar el profesorado en música popular, pero ninguna de las dos cosas me atrajo lo suficiente más que cantar sobre un escenario. Siempre amé bailar y estuve varios años en un instituto de ritmos urbanos, hice un taller de teatro y un curso de doblaje. Recién ahora estoy tomándome la carrera artística en serio" agregó.

Sobre lo que significó su paso por La Voz, dijo: “Fue verdaderamente un antes y un después. Sobre todo por el cariño que recibí. Me quedo con los momentos que vivimos tanto entre los participantes como con los coach”.

Publicidad

“Hace unas semanas vino una chica hasta acá desde Tandil. Hizo miles de kilómetros sólo para verme. Pasamos el día juntas y ese tipo de cariño es inimaginable e impagable”, agregó.

La sanjuanina tuvo un recorrido emocionante en el que fue elogiada no sólo por Lali o La Sole, sino que hasta Ricardo Mollo celebró su última presentación. Pasó algo similar con el público, que la votó en cada una de las nominaciones.

Cuenta que si bien era una meta, nunca imaginó estar en el lugar que atraviesa en estos momentos. Emi Soler proyecta en su futuro continuar en la música. Además, adelantó que está trabajando en su nuevo material musical.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS