¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

34 C°

Sábado

20 C° / 34 C°

Domingo

20 C° / 29 C°

Provinciales > Nuevo sector

El ex Hospital Español atenderá a pacientes con síntomas leves de coronavirus

Se habilitarán 15 habitaciones dobles para 30 pacientes. 

Podrá contener a 30 pacientes. Foto: gentileza.

POR REDACCIÓN

28 de octubre de 2020

En unos días, el Gobierno firmará un convenio para habilitar un nuevo sector para pacientes leves de coronavirus en el Cemec, más conocido como ex Hospital Español.

El acuerdo será con la empresa concesionaria del Cemec. Se podrá utilizar el sector de internación donde acondicionaron 15 habitaciones dobles destinadas a 30 pacientes con síntomas leves.

“Se pensó en un internado para pacientes moderados y leves, con una central de monitoreo, para evitar y limitar los ingresos a la habitación”, explicó Jorge Serer, director de Control de Gestión Administrativa de la institución.

“También creamos un área donde el profesional y el personal todo pueda asearse y salir en forma segura. Se hizo a contra reloj a principio de la pandemia y, en esta instancia, vamos a tener que usarlo”, añadió.

Pacientes graves

Actualmente en el Cemec hay un servicio de terapia intensiva, ubicado en el subsuelo, destinado a pacientes graves de coronavirus. Son 12 habitaciones en total, de las cuales 6 son individuales, 1 doble y 4 que están en una sala común.

“Una vez que llega el paciente, cumpliendo con los protocolo COVID-19, trabajamos sobre él y lo tratamos por su patología. Todas las camas de este sector de terapia tienen respirador y un recurso humano necesario, que se cuenta personal por turno y personal médico. En total son una 50 personas de este sector que están a disposición del paciente en todo momento”, explicó Gustavo Paoletti, director técnico médico de la empresa Valle de los Patos, concesionaria del CEMEC.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.