Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol

El ex técnico de San Martín que enseña como patear tiros libres

El entrenador compartió su cálculo matemático, inspirado en el pool, para tener más chances de convertir goles de tiro libre. 

POR REDACCIÓN

04 de mayo de 2020

Recordando aquel viejo teorema que Alberto Fernández utiliza para ejercer sus funciones como presidente en época de pandemia por el coronavirus, el ex entrenador de San Martín Néstor "Pipo" Gorosito volvió a dar clases de fútbol y en este oportunidad compartió su estrategia a la hora de patear tiros libres, que por cierto es muy distinta a las que utilizan jugadores de la talla como Cristiano Ronaldo, quienes pisan varias veces al lado de la pelota y luego retroceden en sus pasos.

"Eso queda lindo, pero para mí es mentira. Es prácticamente imposible volver a apoyar en el mismo lugar", criticó Pipo en diálogo con Líbero. Y continuó: "Yo considero que debe haber una cuestión matemática de ángulos. Yo siempre trataba de ponerme en una línea en diagonal al arco, marcando como una bisectriz con el punto del córner".

Publicidad

¿Cómo surge su teoría? "A mí me gustan mucho los deportes de cálculo como son el pool o el billar. Yo practicaba mucho y jugaba muy bien desde chiquito. Para mí pegarle a la pelota es algo parecido", aseguró.

A lo que quiere llegar Gorosito es que un jugador tiene que apuntarle entre 1,70 o 1,80 metros por afuera del palo para darle margen a la comba y que la pelota pueda pasar por arriba del tercer o cuarto jugador de la barrera y terminar en la red. ¿Qué te parece?

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS