Publicidad

Provinciales > Chimbas

El exceso de velocidad convirtió a una arteria en una trampa mortal

Es por Benavídez desde el Servicio Penitenciario hasta la Residencia de Adulto Mayor. Los vecinos dicen que los accidentes son constantes, mientras que desde la Comisaría 30ma aseguran que se intensifican en el verano.

26 de noviembre de 2019

El exceso de velocidad es el factor que transformó la arteria de Avenida Benavídez desde el Servicio Penitenciario hasta la Residencia de Adulto Mayor en una trampa mortal. Los vecinos que se ubican en el límite de Chimbas y Rivadavia aseguran que todos los días se producen accidentes, algunos que dejan como resultado daños materiales y otros con saldo fatal para conductores y peatones.

La calzada está en condiciones óptimas al igual que la iluminación, por ese motivo sostienen que en gran parte las colisiones se dan por error humano. Por Benavídez, desde ambos puntos geográficos mencionados anteriormente hay más de diez cuadras, en todo ese recorrido no hay ni semáforos ni reductores de velocidad. Los vecinos piden urgente que incorporen algunos elementos en el asfalto para frenar la cantidad de siniestros.

Publicidad

Los cruces de calle no tienen sendas peatonales y la prioridad para cruzar de una vereda a la otra se transforma en una verdadera odisea. Los niños juegan sobre los claros de luz que se forman en el frente de las casas pero siempre son supervisados por un adulto ya que los autos y motos pasan muy rápido. Los colectivos son otro factor preocupante ya que al salir de Villa Observatorio y tomar la avenida lo hacen a alta velocidad.

El exceso de velocidad es un factor clave para la producción de accidentes.

Testimonios

Noelia Centeno – vecina

“Acá no tenemos seguridad vial. Todos andan apurados y no respetan las normas de tránsito. Las esquinas son muy complicadas porque los que vienen desde el interior de la villa toman la avenida con mucha velocidad y es ahí donde se producen los accidentes”.

Noelia Centeno, vecina del lugar.

Albertina Ayllón – vecina

“Los accidentes son permanentes. Soy una vecina que vive hace mucho tiempo en esta zona y vi a varias personas perder la vida. Estamos aterrados  porque todos los días pasan estas cosas y salimos a auxiliar a los heridos, pero tenemos miedo por nuestra vida y la de la familia”.

Albertina Ayllón, vecina del lugar.

Época de verano
Aumento de accidentes

Desde la Comisaría 30ma que tiene competencia sobre esa intersección señalaron que a diario tienen que intervenir por una colisión de tránsito. “No sé si hay más que otros años, pero todos los días tenemos varios accidentes. Se intensifican más en la época del verano ya que esta es una arteria clave para acceder a la zona de los diques”, dijo Fabio Fernández, jefe de esa unidad policial. Ahora se activó el operativo verano sobre el Partidor San Emiliano, estiman que con este programa de seguridad irán controlando la situación y evitando que se produzcan siniestros.

Antecedentes
Últimos casos

• Muerte de tres amigos.  

Tres jóvenes perdieron la vida al chocar contra un árbol frente al Servicio Penitenciario. El hecho sucedió a las 4.30 del 23 de agosto sobre Avenida Benavídez. Según lo que contó Luis Martínez, jefe de la Policía de San Juan, primero chocaron contra un tronco, volcaron y terminaron contra otro árbol. El auto Fiat Palio quedó destrozado.

Publicidad

Choque fatal ocurrido el 23 de agosto de 2019. Murieron tres jóvenes que eran amigos.

• Choque en cadena

Un accidente múltiple se dio el pasado 16 de noviembre entre un Chevrolet Corsa que era conducido por un joven que se dirigía de Este a Oeste y terminó impactando contra una Volkswagen Suran que estaba doblando en U para estacionarse. La inercia del Corsa llevó a impactar a otros tres autos que se encontraban en la puerta del Penal de Chimbas ya que eran propiedad de penitenciarios. Como consecuencias sólo se registraron daños materiales.

Choque múltiple ocurrido el 16 de noviembre de 2019. Resultado daños materiales.

• Motociclistas heridos

El viernes 22 de noviembre un cadete de la Escuela de Policía salió de esas instalaciones para tomar Avenida Benavídez y en el egreso se encontró con otra moto que se movilizaba por esa arteria. El resultado fue tres personas tiradas en el pavimento, uno quedó quebrado y el otro con diferentes golpes.  

• Muerte de un aciano 

El 28 de junio a las 19.30 Juan de la Cruz Godoy de 88 años intentaba cruzar la Benavídez hacia el Sur, frente a la Escuela de Cadetes de la Policía, en Rivadavia. Pretendía volver al Hogar de Ancianos donde residía, pero justo cuando cruzaba la calle un Chevrolet Corsa no alcanzó a verlo y lo atropelló. Luego del impacto pudo ser auxiliado y fue trasladado hasta el hospital, pero al cabo de minutos murió.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS