Publicidad

Provinciales > En redes

El Faunístico alertó sobre la importancia de dejar animales en su hábitat natural

Desde el Centro de Recuperación de Fauna dieron a conocer la historia de Chehno, un animal que halló una familia en el costado de una ruta limítrofe con San Luis que pudo sobrevivir gracias a los cuidados del personal.

POR REDACCIÓN

21 de diciembre de 2019

A través de las redes sociales, el Parque Faunístico alertó a los sanjuaninos sobre la importancia de dejar a los animales en su hábitat natural ya que, sino, pueden morir. Lo hicieron a través de la historia de Chehno, un armadillo que llegó a comienzos de año al Centro de Recuperación de Fauna y sobrevivió gracias a los cuidados del personal.

Al animal lo recogió una familia que lo encontró en el costado de la ruta en zona limítrofe con San Luis. “A pesar de la buena intención de ellos, extraer a los animales de su hábitat natural por temor a que los atropellen en las rutas es lo peor que podemos hacer por ellos”, advirtieron desde el Faunístico.

Publicidad

Una vez en el centro, le hicieron los controles de rutina pero no tenían muchas esperanzas ya que “esta especie raramente sobrevive demasiado tiempo en cautiverio”. Se trata de un quirquincho bola de tres bandas, adulto que, afortunadamente, actualmente goza de muy buen estado de salud.

“Es omnívoro, y si bien como de todo, es muy fan de la banana y los insectos”, contaron. La alimentación fue fundamental para que el armadillo sobreviviera, la misma tuvo el aporte de frutas y de alimento balanceado de gato. También aportó un refugio especial en el que puede ocultarse completamente de la luz.

El equipo del lugar lo bautizó como “Chehno”, que significa armadillo en lengua Wichi, una de las lenguas originarias del país y hablada principalmente en las provincias del norte argentino, de donde es originaria esta especie, según contaron desde el Faunístico.

“Si te encontrás en una situación similar en la ruta, no te lleves el animal, podés simplemente alejarlo del tránsito vehicular, pero sin sacarlo de su zona. Si se trata de un animal que consideras potencialmente peligroso, siempre será mejor que des aviso de la situación a la Secretaría de Ambiente al teléfono 0800-333-3969”, informaron.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS