Publicidad

Política > En agosto 

El Foro de Abogados va por segunda vez a elecciones este año 

A través de un edicto la institución convocó a elegir nuevas autoridades, entre ellos el Presidente. Votaron por última vez en febrero. 

POR REDACCIÓN

05 de julio de 2021

En agosto, si las condiciones sanitarias lo permiten, el Foro de Abogados de San Juan votará por segunda vez en el 2021. Es que en febrero los letrados votaron por el cargo de vicepresidente y ahora decidirán quién será el nuevo presidente. 

Se trata de una situación inusual que produjo la pandemia de coronavirus. Todos los años hay elecciones en el foro, pero un año los abogados eligen presidente y al siguiente vicepresidente. En 2020 la institución tenía que renovar el segundo cargo y en 2021 el primero, pero por la pandemia las elecciones se trasladaron a febrero. 

Publicidad

Ahora, atendiendo a los nuevos protocolos, el foro decidió convocar formalmente a votar el próximo 19 de agosto. El pasado viernes publicaron un edicto en el Boletín Oficial de la provincia donde llamaron a presentación de listas hasta el 30 de julio a las 12. 

Además anunciaron que la votación será virtual entre las 8 y las 18 del 19 de agosto y, si las condiciones sanitarias lo permiten, en las próximas semanas podrían analizar que esto cambia para que sea presencial. 

Los cargos que cambiarán serán los de presidente del Directorio, dos vocales titulares y dos vocales suplentes. También convocarán a candidatos para ocupar tres vocalías titulares y dos suplentes en el Tribunal de Disciplina. 

El actual presidente es Gustavo Daniel Giaccagli y la vicepresidenta, que continuará en gestión por lo menos hasta 2022 es Sofía Lloveras.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS