Publicidad

Cultura y Espectáculos > Artes plásticas

El Franklin Rawson tiene nuevas obras de origen sanjuanino

Las obras fueron seleccionadas en un concurso, además hubierion menciones para incentivar a los artistas.

POR REDACCIÓN

26 de noviembre de 2020

El “Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales” dio a conocer sus primeros ganadores. En total fueron presentadas 150 obras artísticas.

El anuncio se realizó en el marco de los 200 años del nacimiento del pintor Benjamín Franklin Rawson, y de los aniversarios de apertura del nuevo edificio y fundación del museo.

Publicidad

El primer de adquisición de $80.000 lo llevó Mariana Esquivel, con un óleo sobre tela llamada “Tiempos de confinamiento Covid-19”.

El segundo premio adquisición de $60.000 fue para Adela Cortínez, con un grabado. El título de la obra es “Dehiscencia de los disidentes”.

El concurso también otorgó premios como menciones especiales para incentivar las creaciones artísticas de la provincia. Cada una de estas menciones conta de un premio de $10.000.

Uno de ellos es para Rogelio Exequiel Pérez Leiva, una obra de dibujo en técnica de tinta sobre papel titulada “Subconsciente”. Otro es Máximo Alex Astorga Lahoz que presentó “La manifestación” una obra de técnica de pintura sobre lienzo. Martin Fernández ganó con una obra de tinta sobre papel. Por último Ramiro López Lillo presentó “Leo en Leo / Catfish o el sueño de Loreley / Ciclope mirando a Ulises o Nadie”, obras hechas en técnica de cerámica.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS