Publicidad

Pronóstico

El frente frío que llega este viernes podría ser el último del 2022

El periodista meteorólogo Julio Fonseca brindó detalles del tiempo para los próximos días.

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2022
Foto archivo: Diario Huarpe.

Luego de que el Servicio Metereológico Nacional informara sobre la llegada del viento Sur y emitiera una alerta amarilla, un especialista meteorológico anunció el arribo del viento Zonda en altura. Por este fenómeno, las temperaturas entre el sábado y domingo rondarían los 30º, hecho que se mantendría para la próxima semana y aumenta la probabilidad de que termine el frío en lo que resta del 2022.

Con respecto al frente, el periodista especializado en meteorología, Julio Antonio Fonseca, le contó a DIARIO HUARPE que el viento Sur “está ingresando a todo el país y tendrá como consecuencia el desmejoramiento del tiempo en general”. “En San Juan se producirá algo inhabitual, porque será un viento progresivo y alrededor de las 21 horas aparecerían las ráfagas de más fuertes, pero no sobrepasarían los 45 kilómetros por hora”, afirmó. Además, expresó que la intensidad “sería de una hora y empezaría a decaer hasta la mañana del sábado”.

Publicidad

Luego del Sur, el especialista manifestó que “entre la noche del sábado y la mañana del domingo vuelve el viento Zonda en altura”. Por este motivo, la máxima del domingo sería de aproximadamente 30º y cambiaría las características con respecto al viernes y las primeras horas del sábado. “Es probable que los valles de Calingasta e Iglesia tengan mayor velocidad que en precordillera, pero se advierte que el Zonda será de altura y únicamente elevará la temperatura”, abundó en su relato.

A partir de la semana que viene, Fonseca señaló que San Juan tendrá una semana “totalmente primaveral”. “No se observan nuevos vientos ni lluvias significativas que cambien el proceso de primavera. Las temperaturas serán sobre los 30º y llegarían a 33º entre el miércoles y el jueves”, declaró. Por último, detalló que “estamos en el final de la ‘época invernal’ de este hemisferio”. “Las temperaturas comienzan a elevarse y a disminuir los fenómenos intensivos, como el viento Sur, y comenzaremos a vivir el famoso primavera-verano sanjuanino”, finalizó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS