Publicidad

Política > Elecciones

El Frente Todos no quiere dejar ningún cabo suelto en el inicio de la campaña de la general en Iglesia

Hubo un llamado directo de la cabeza para el PJ del departamento que busca que se alineen con el intendente y puedan revertir el resultado de las PASO.

03 de octubre de 2021

El impacto de la derrota en las PASO de septiembre en Iglesia generó que todos los movimientos del Frente Todos en el departamento se pongan bajo la lupa. Esto se hizo con el Bloquismo, pero no fue el único. Es que se conoció que en las últimas horas hubo un llamado directo a la Junta de parte de la cabeza del justicialismo provincial para que se alineen con el intendente como no hicieron hace un mes y revertir el resultado.

El que levantó el teléfono fue el presidente del partido, Sergio Uñac, para la cabeza de la Junta, Mario Salinas, pero también para el resto de los dirigentes peronistas de Iglesia que, según analizaron en el seno partidario, no trabajaron todo lo que deberían haberlo hecho en la campaña de las PASO.

Publicidad

Por esto es que Uñac les solicitó que redoblen los esfuerzos ya que no lo hicieron en agosto, al inicio de la campaña. Esto a pesar que el peronismo iglesiano advirtió que las diferencias entre Espejo y Marinero confundieron el trabajo político a la hora de caminar y militar, teniendo en cuenta que el PJ del distrito no tiene la potencia o la militancia que ocurre en otros departamentos.

Este argumento no fue admitido por el presidente del PJ y fue contundente a la hora de marcarles que “son parte del balance por el resultado que se obtenga”. Es decir que el gobernador les dijo lo mismo que a los intendentes peronistas a principios de año que es “plesbicitar la gestión o la autoridad ganada partidariamente” en las generales de noviembre. 

Esto se da en el contexto de inicio de la campaña para que los sanjuaninos elijan a sus diputados nacionales el próximo 14 noviembre. Justamente en uno de los distritos más significativos en el que el Frente de Todos tuvo una derrota histórica ya que pasaron muchos años sin sentir la sombra de rivales electorales.

Resultado que, apenas terminó el conteo, las cabezas dirigenciales del grente no dudaron en afirmar que las internas y diferencias que existieron entre los dirigentes más encumbrados de Iglesia generó que los dirigentes distritales y militantes no portaran el mensaje a todos los rincones del departamento y allí fundamentan la derrota por 5 puntos a manos de Juntos por el Cambio San Juan sin tener una fuerte presencia de estructura que lo fundamente.

Publicidad

Este panorama generó que, en la previa del inicio de la campaña, todas las cabezas partidarias que son parte del Frente Todos de San Juan se reunieran y ajustaran los cabos sueltos con miras a las elecciones de noviembre en la que definitivamente quedarán definidos los legisladores provinciales que representarán a la Provincia en los próximos cuatro años.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS