Publicidad

Provinciales > En Chucuma

El fuerte viento Sur dejó árboles caídos en la puerta de una escuela vallista

En el ingreso al establecimiento educativo cayeron ramas de eucaliptos.

POR REDACCIÓN

07 de septiembre de 2021

Tal como lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional, este martes llegó a la provincia un fuerte viento del sector sur que ocasionó inconvenientes en algunos departamentos. Uno de ellos es Valle Fértil, donde cayeron ramas en la puerta de una escuela.

Fue exactamente en el establecimiento educativo Baldomero Fernández Moreno, ubicado en la localidad de Chucuma, donde cayeron ramas de eucaliptos en el ingreso. Además, vecinos comentaron que temían que cayeran los cables de un medidor cercano y que los estudiantes estuvieran cerca.

Publicidad

Cayeron ramas de eucaliptos en el ingreso a una escuela. Foto: gentileza.

Chucuma es una localidad de Valle Fértil que se encuentra a 56 kilómetros de la villa San Agustín y a 193 kilómetros de la Ciudad de San Juan. En esa zona, el viento empezó a las 9.30 y, pasado el mediodía, aún continuaba con intensidad. Aunque, a pesar de ello, el Ministerio de Educación informó que no se iban a suspender las clases debido a las condiciones climáticas y que, los padres podrán considerar el enviar o no a sus hijos a la escuela.

El Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado que para este martes iba a haber presencia de ráfagas y lluvia en todo el territorio provincial. Y si bien se notó el cambio de tiempo en toda la provincia, fueron sólo algunas las localidades las que se vieron sorprendidas por el temporal de lluvia y granizo. Una de ellas fue la Cienaguita, en Sarmiento. Donde también se registraron lluvias y granizo fue en Cochagual Sur.

Fuente: DIARIO HUARPE y La Brújula.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS