Publicidad

País > Fotos y videos

El fuerte Zonda voló la carpa de un circo en Mendoza

Los portales de noticias de la vecina provincia de Mendoza indicaron que las fuertes ráfagas de viento Zonda comenzaron a sentirse a partir del mediodía.

POR REDACCIÓN

21 de julio de 2023
La carpa del Circo Atlas voló producto del Zonda. Foto: Gentileza

Durante la jornada del viernes 21 de julio, el viento Zonda azotó a la vecina provincia de Mendoza. Fue tan fuerte que causó daños en varios puntos de la ciudad, puntualmente en sectores de Godoy Cruz, Mayor Drummond y Luján de Cuyo. Lo más impactante, en imágenes, es la carpa de un circo ubicada en el estacionamiento de un supermercado que terminó desarmada y volando por el aire a causa del fuerte temporal.

San Juan no ha sido afectado aún por las fuertes ráfagas de viento Cabe destacar que rige una Alerta Amarilla al igual que en Mendoza por el viento Zonda.

Publicidad

Si bien la mañana en San Juan comenzó con ocho décimas de grado de temperatura mínima, se espera que la temperatura vaya en franco ascenso ayudada por el viento caliente y la máxima pronosticada es de 29 °C para la tarde de esta jornada. 

Daños en Mendoza

En el Gran Mendoza, comenzó a sentirse en Luján de Cuyo y en zonas como Chacras o Mayor Drummond el viento comenzó a desprender los árboles, especialmente los que estaban más viejos.

El viento voló parte del techo de una casa en Godoy Cruz. Foto: Gentileza

Arboles de gran porte cayeron sobre el pavimento. Foto: Gentileza

Llegada del Zonda a Calingasta en San Juan

Después de una mañana helada, la temperatura no paró de subir en San Juan, alcanzando los 20° en la siesta de este viernes. Todo era la previa para el viento Zonda que estaba anunciado y a las 13:30 empezó a sentirse con fuerza en Calingasta. 

Usuarios grabaron un video en el que se ve que la promesa meteorológica se cumplió. Es que estaba anunciado un viento de entre 30 y 50 km/h y ráfagas de hasta 80 km/h en la zona cordillerana. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad