¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

21 C°

Domingo

14 C° / 26 C°

Lunes

17 C° / 34 C°

Deportes > Recuerdo eterno

El fútbol argentino le rendirá homenaje a Diego Maradona

En todos los partidos de la quinta fecha del torneo de Primera División rendirá tributo al 10.

POR REDACCIÓN

27 de noviembre de 2020

La muerte de Diego Armando Maradona causó gran conmoción a nivel planetario, luego con el paso de las horas fueron surgiendo homenajes para recordar a esta gran figura del fútbol. Desde que se dio a conocer la noticia de su fallecimiento se llevó a cabo un respetuoso minuto de silencio previo al comienzo de los partidos y también antes del inicio de las prácticas de fútbol de los distintos clubes en tributo al 10.

Este sábado comienza la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, que cambió el nombre por el de Copa Diego Maradona. Además en conmemoración a la figura del Diez se realizarán diferentes acciones.

En cada partido los jugadores de ambos equipos, a los que se sumarán los cuatro árbitros del partido, ingresarán al campo de juego con la camiseta de Argentina. La casaca nacional lucirá en el pecho un logo de Diego. En la parte de atrás de la camiseta se verá el nombre de Maradona y el 10. 

Desde la organización aclararon que esta vestimenta solo se usará durante el homenaje ya que en el encuentro cada futbolistas jugará con la suya.

Más allá de las 25 camisetas entregadas a cada institución, 11 para los titulares y 14 para quienes el Club disponga, el Director de partido otorgará dos más a cada entidad para que sean firmadas por los jugadores y una vez que ocurra esto serán reintegradas al Director.

Luego de que se realice la foto del equipo, los jugadores más la terna arbitral formarán un círculo en el centro de la cancha y en el medio habrá un atril con una foto de Maradona. En ese momento todos aplaudirán durante un minuto acompañados por la canción que había compuesto Rodrigo, "La Mano de Dios".

Se espera que uno de los momentos más emocionante se vivirán durante el minuto de aplauso, ya que en determinados partidos, se soltará un globo de helio que tendrá la forma de una pelota y un barrilete, haciendo alusión al barrilete cósmico.

Días y horarios de la quinta fecha de la Copa Diego Maradona

Sábado 28 de noviembre

17.10 Racing - Unión

19.20 Colón - Independiente

19.20 Vélez - Gimnasia

21.30 Rosario Central - River

21.30 Godoy Cruz - Banfield

Domingo 29 de noviembre

17.10 Defensa - Central Córdoba

19.20 Boca - Newell's

21.30 Lanús - Talleres

21.30 Huracán - Patronato

Lunes 30 de noviembre

17.10 Aldosivi - Argentinos

19.20 Atlético Tucumán - Arsenal

21.30 Estudiantes - San Lorenzo

 

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.