Publicidad

Huarpe Deportivo > Torneo de Verano

El fútbol local vuelve a rodar tras el reclamo salarial de los árbitros

Tras arduas negociaciones, se conocieron las designaciones arbitrales de la primera fecha de la Primera de la Liga Sanjuanina.

22 de julio de 2022

Se conoció la programación del inicio del Torneo de Verano del fútbol sanjuanino a última hora del viernes. El fútbol local se había puesto en jaque por un posible paro de árbitros que finalmente fue resuelto tras arduas negociaciones entre las autoridades correspondientes.

“Todo se definirá en las últimas horas”, habían dicho desde la Liga Sanjuanina al consultar las designaciones arbitrales. Es que si bien ya se conocía que el Torneo de Verano iba a empezar mover la pelota este fin de semana en la primera fecha, un reclamo por parte de los árbitros había puesto en dudas el inicio del campeonato.

Publicidad

Según la información que había trascendido, los árbitros no estaban cobrando desde hace un par de fechas y ese fue el obstáculo que puso en suspenso que la actividad se realice de forma normal. Tregua con los árbitros o paro fueron las alternativas durante todo este viernes de negociaciones.

El origen del conflicto se dio a partir de que se conoció que a los árbitros sanjuaninos aún no les habían saldado el pago de la fecha 17 en adelante, además de la semifinal y final del certamen sanjuanino. Por ese motivo decidieron presentar una propuesta que era más elevada a lo que propone la Liga Sanjuanina de Fútbol, es decir, una actualización de aranceles.

Fue así como hasta última hora de este viernes, el inicio del campeonato se encontraba en dudas. Pero esto finalmente fue resuelto y la pelota volverá a rodar a días de la final que protagonizaron el Azul de Rawson y Aberastain el pasado domingo en el Bicentenario. Allí Unión se consagró campeón y eso fue el pie para los actos de vandalismo empiecen desde el sector donde estaban colocados sus hinchas.

A continuación, la programación de la primera fecha del Torneo de Verano con sus respectivos árbitros:

Publicidad
  • Sábado 23 de Julio

Marquesado vs. San Lorenzo - Nicolás Naveda

Juv. Zondina vs. Rivadavia - Alberto Rivero

  • Domingo 24 de Julio 

Atenas vs. Árbol Verde - F. Quiroga

Sarmiento vs. Del Bono M. Gómez

9 de Julio vs. Carpintería R. Riveros

Unión vs. Colón Junior - M. Cruz

Juv. Unida vs. Alianza - D. Martínez

  • Lunes 25 de Julio

Sp. Desamparados v. Villa Obrera - Alfredo Cesar

  • Martes 26 de Julio

San Martín v. Trinidad | Cancha: Predio E. Más - S. Fernández

Aberastain vs. Peñarol - J. Díaz

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS