Publicidad

Huarpe Deportivo

El gigante de Europa que podría contratar a Marcelo Gallardo

El exentrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, tendría la posibilidad de trabajar en el Viejo Continente.

Por Mauro Cannizzo
06 de abril de 2023

El exentrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, tendría la posibilidad de trabajar en el Viejo Continente. Tras el despido de Graham Potter, el Chelsea mencionó que Frank Lampard será su reemplazante en un rol interino hasta mitad de año, mientras se decide desde la dirigencia quién sería el próximo técnico. Dentro de ese contexto, el nombre del "Muñeco" no ha parado de escucharse. 

Es necesario resaltar que, durante la semana, se viralizaron varios nombres de posibles candidatos, pero hubo tres de ellos que resaltaron más, como el del español Luis Enrique, el alemán Julian Nagelsmann y el argentino Maurico Pochettino. Si bien los tres no tienen trabajo actualmente, el que parecería estar más cerca sería el exBarcelona. Incluso, este insistió en no esperar hasta la temporada 2023/24. 

Publicidad

Sin embargo, el martes pasado, antes que el Chelsea informara que Lampard sería el interino hasta junio, los periódicos británicos The Independent y The Express revelaron que Gallardo había sido ofrecido a la dirigencia blue. Según aseguraron, la propuesta vino desde afuera con la idea de un salario más alto al de Mikel Arteta en Arsenal y Erik ten Hag en Manchester United. Por ese motivo, y la falta de experiencia a nivel europeo, se habría dejado de lado su nombre entre las opciones. 

Chelsea ya se contactó con Gallardo

Por otro lado, este jueves en TyC Sports informaron que desde el Chelsea contactaron directamente a Marcelo y que él mismo habría asegurado que no está dispuesto a tomar el control en medio de la temporada, pero que sí se sentaría a hablar para comenzar en junio. Hasta el momento, el elenco de la Premier League le dio la bienvenida a Lampard: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Frank de nuevo a Stamford Bridge".

"Frank es miembro del Salón de la Fama de la Premier League y una leyenda en este club. A medida que continuamos nuestro proceso minucioso y exhaustivo para un entrenador permanente, queremos brindarle al club y a nuestros fanáticos un plan claro y estable para el resto de la temporada. Queremos darnos todas las posibilidades de éxito y Frank tiene todas las características y cualidades que necesitamos para llevarnos a la meta", publicaron en el sitio oficial del Chelsea.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad