Publicidad

Huarpe Deportivo

El gigante europeo que quiere a Lionel Scaloni tras su contundente mensaje

Después de la histórica victoria ante Brasil en el emblemático Maracaná, Lionel Scaloni dejó atónitos a todos al abrir las puertas a una posible renuncia a su cargo durante la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Por Mauro Cannizzo
23 de noviembre de 2023

Después de la histórica victoria ante Brasil en el emblemático Maracaná, Lionel Scaloni dejó atónitos a todos al abrir las puertas a una posible renuncia a su cargo durante la conferencia de prensa posterior al encuentro. Esta decisión, que actualmente está madurando, ha generado preocupación entre los jugadores y malestar en los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Su posible salida de la Selección Argentina despertó interés en otros.

Las declaraciones del estratega de Pujato se produjeron momentos después de la victoria por la mínima diferencia en Río de Janeiro, en el partido correspondiente a la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. "Es necesario detenerse y reflexionar, tengo muchas cosas en mente en este momento. Estos jugadores nos han dado mucho al cuerpo técnico y necesito pensar mucho en lo que voy a hacer. No es un adiós ni nada parecido, pero necesito reflexionar porque la vara está muy alta y continuar ganando se complica", expresó Scaloni.

Publicidad

Lionel Scaloni afirmó que informará al presidente de la AFA y a los jugadores sobre su decisión después. Considera que la Selección Argentina requiere un entrenador con toda la energía posible y que esté bien. Desde el entorno de Claudio Tapia, presidente de la AFA, calificaron la reacción del DT como "impulsiva" y "poco seria", pero confían en revertir la situación.

¿Qué pasará con Lionel Scaloni?

Sin embargo, en las últimas horas, el diario español Sport informó que el nombre de Lionel Scaloni ha entrado en la lista de candidatos de un gigante europeo: el Real Madrid. Se contempla un futuro con Carlo Ancelotti al mando de la Canarinha y se busca un sustituto para el estratega italiano en el Santiago Bernabéu. Sin dudas, la noticia de la posible salida del DT de la Selección Argentina atrapa las miradas de muchos.

"Scaloni se sitúa entre la larga lista de candidatos para sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu a partir de julio de 2024", señaló el periódico, mencionando también a "De Zerbi, entrenador de Ansu Fati en el Brighton de la Premier League, y Xabi Alonso", cuya trayectoria en el Bayer Leverkusen alimenta el interés de Florentino Pérez. "Otras opciones serían Raúl González y Álvaro Arbeloa", ambos vinculados al club, ya que el exdelantero lidera la filial y el exdefensor trabaja en las canteras del equipo merengue.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS