Publicidad

Provinciales > galería

El gigante homenaje de la Secretaría de Deportes al Wey Zapata 

El Estadio Aldo Cantoni amaneció con la imagen del corredor en su frente. 

POR REDACCIÓN

05 de abril de 2021

Este lunes el Estadio Cerrado Aldo Cantoni amaneció con un homenaje a Alberto Wey Zapata, el corredor que murió este domingo. En las pantallas gigantes de la puerta aparecían fotos del motociclista. 

El hogar del deporte local se encuentra copado por las necesidades sanitarias, ya que en el lugar se han montado un centro de testeos y otro de vacunación. Hasta las pantallas habían sido copadas por la urgencia del coronavirus, ya que se ocupaban para difundir mensajes de prevención. Pero tras conocerse la triste noticia de la muerte del joven de 23 años, el estadio retomó su espíritu deportivo para recordarlo. 

Publicidad

"Hasta siempre guerrero de la vida" fue el mensaje elegido por la Secretaría de Estado de Deporte para recordar al motociclista, que a fines de 2020 había perdido un brazo en un accidente de tránsito y en los últimos días fue noticia porque volvió a correr. Además incluyeron los años de su nacimiento y muerte, el intervalo de 23 años desde 1998 a 2021 en el que se encargó de fascinar a todo San Juan con su destreza deportiva y sus ganas de salir adelante. 

Las fotos también lo retrataban en sus facetas. En las pantallas laterales se lo veía sobre su moto, que siempre llevaba el número 124, saltando y haciendo lo que más le gustaba, y en el centro con su sonrisa gigante mirando a la cámara. 

El homenaje no pasó desapercibido y los que pasaban por el lugar se quedaban mirando las imágenes, una muestra del fuerte impacto que ha tenido la noticia en la provincia. Algunos hasta frenaron para sacarle una foto del estadio con la imagen del Wey en sus marquesinas. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad