Publicidad

Provinciales > Noche Buena

El gobernador cenó, antes de Navidad, con sanjuaninos que están en situación de calle

Sergio Uñac visitó las instalaciones del Hogar Papa Francisco y compartió la previa de la llega del Niño Dios.

POR REDACCIÓN

25 de diciembre de 2021

En la previa de la llegada del Niño Dios, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se dio un tiempo y fue a visitar a los sanjuaninos que están en situación de calle. El primer mandatario arribó hasta el Hogar Papa Francisco, departamento Capital, y compartió una cena con ellos.

Uñac estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay. Este hogar es coordinado por la Dirección de Emergencia Social que depende de la Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial.

Publicidad

Esta dependencia del Estado local está a cargo del funcionario Cristian Morales. Desde esta área tratan de asistir a las personas mayores que están solos por distintas circunstancias que tuvieron que atravesar en la vida.

El mandatario se interiorizó con cada situación particular de los residentes al tiempo que compartieron juegos y largas charlas. Hubo cosas ricas para comer y también tomar.

El espacio constituye un espacio importante porque los ingresantes reciben alimentación, asistencia sanitaria, vestimenta, elementos de higiene y aseo personal. Están guiados por profesionales en cada una de las áreas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS