Publicidad

Provinciales

El gobernador Sergio Uñac visitó la Cámara de Comercio y resaltó la expansión productiva de San Juan

Durante la reunión se trató la situación actual que viven los negocios sanjuaninos.

POR REDACCIÓN

20 de septiembre de 2022

El gobernador Sergio Uñac se reunió con dirigentes de la Cámara de Comercio para dialogar sobre el escenario que le toca vivir a al sector. Es la primera vez en la historia que un gobernador asiste a la sede empresarial del comercio sanjuanino.

Al llegar al lugar, el gobernador fue recibido por el titular de la entidad, Leonardo Borgogno, quien estuvo acompañado por el secretario, Hermes Rodríguez; la protesorera, Silvia Yafar y el vocal Eduardo Grossi.

Publicidad

En la primera visita oficial a la entidad de un gobernador, Uñac se interiorizó sobre la actualidad del sector empresarial y sus requerimientos para fortalecer el trabajo en conjunto.

En ese marco, el mandatario se refirió al reciente lanzamiento de créditos para el sector: "Anunciamos 100 millones de pesos y lo multiplicamos por tres; hemos lanzado el tercer tramo de esa línea”.

Haciendo referencia a la diversificación de la matriz productiva que lleva adelante la Provincia, el gobernador explicó que “el turismo obviamente potencia al comercio, porque hay distintos eventos que hace que venga más gente a la provincia de San Juan y el comercio pueda tener nuevas oportunidades de venta”.

Por su parte, el presidente de la Cámara, Leonardo Borgogno, agradeció la visita del primer mandatario provincial y manifestó que “es un honor que el gobernador llegue a visitarnos", para agregar que Hay muchas cosas por hacer en el comercio sanjuanino.

Publicidad

En tanto, el secretario de la entidad, Hermes Rodríguez, manifestó que “es histórica la visita de un gobernador a la cámara, es la primera vez que esto ocurre. El sector está agradecido por las medidas de apoyo que se están dando".

Es importante destacar que, en el marco del Día de la Industria Sanjuanina que se celebró el pasado 13 de septiembre, el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, anunció dos créditos para microempresas y la ampliación de una línea de crédito vigente para comercios.

Créditos al comercio local

El primero consiste en un crédito de hasta 2 millones de pesos a través de Agencia Calidad San Juan, para bienes de inversión. Tienen 36 meses de periodo total y 6 meses de gracia.

El segundo es a través de Fiduciaria San Juan. Son créditos desde 2 hasta 10 millones de pesos para microempresas con empleados. Tienen una tasa anual del 29.9% con un plazo de 6 meses de gracias.

El destino de ambas líneas crediticias va desde compra de maquinaria para la fabricación de helado, hasta la implantación de hectáreas de tomate, la mejora en las instalaciones de un local, hasta la adquisición de maquinaria.

Otra de las acciones para el sector privado recientemente anunciadas fue la ampliación a $200.000.000 en la línea para comercios.

Publicidad
Publicidad