Publicidad

Provinciales > En la Terminal

El Gobierno activó el protocolo para esperar a los sanjuaninos repatriados

Fabiola Aubone confirmó que son 3 personas. Esperan que lleguen antes de las 23. Quedarán aislados. 

POR REDACCIÓN

06 de junio de 2020

El Gobierno de San Juan activó el protocolo de seguridad en la Terminal de Ómnibus para recibir a los  sanjuaninos repatriados que llegan a la provincia después de haber estado en Perú y haber formado parte del contingente en donde estuvo un hombre de Rosario con coronavirus.  

“Son 3 sanjuaninos los que vienen en el viaje. Estimamos que van a llegar antes de las 23, por eso tenemos tiempo de asegurar todos los protocolos para contenerlos y también dar la seguridad necesaria a todo San Juan”, dijo a DIARIO HUARPE Fabiola Aubone, Ministra de Gobierno.

Publicidad

Fabiola Aubone.

La funcionaria contó que estos sanjuaninos son los últimos que quedaban varados en Perú. Primero esperarán a que lleguen, desciendan del colectivo y se les tomará la temperatura. Por eso están preparando toda la terminal entre los ministerios de Gobierno, Salud y Turismo.

Los sanjuaninos por más que no presenten síntomas deberán cumplir con el aislamiento obligatorio, aunque será cuestión de analizar las realidades particulares de cada uno para ver si lo cumplen en sus casas o dentro de un hotel. "Se les realizarán los hisopados para constatar si fueron contagiados, los cuales se repetirán a las 72 horas para llevar un mejor control epidemiológico, brindando un abordaje concreto, serio y seguro”, explicó.

Aubone aclaró que el colectivo será desinfectado para evitar que el virus se propague.

El doctor Valiente, a cargo del operativo de salud que recepciona a los ingresantes también explicó cómo será el control a los viajantes. "Para comenzar brindamos a los viajantes una colación, y luego consultamos acerca de si percibió algún síntoma o si posee algún antecedente patológico". Luego, les van a hacer el control de temperatura corporal, van a ser registradas por personal policial y llevadas por movilidades de la Secretaría de Deportes junto a personal de la Fuerza, a los hoteles donde deberán cumplir el aislamiento.

QUÉ PASÓ

3 sanjuaninos que están siendo repatriados a la provincia compartió este sábado viaje con un hombre de Rosario que tenía coronavirus, según informaron desde el área de Epidemiología de aquel lugar.

Publicidad

En el micro había 32 personas, de las cuales 14 deberán hacer la cuarentena estricta en esa ciudad. Desde el área de Epidemiología Municipal analizaban el documento que presentó el paciente indicando que padecía la enfermedad.  Ahora esperan para realizarle un nuevo hisopado.

El pasajero, de 60 años, cursa el décimo día de infección, según el certificado que mostró ante las autoridades de la terminal de ómnibus.

Al resto de las personas que estaban en el micro se les tomó la temperatura y se les preguntó si presentaban síntomas compatibles con Covid-19. Todos siguieron rumbo hasta Córdoba y San Juan, según lo que informaron.

La unidad de transporte trasladaba pasajeros de Buenos Aires hacia San Juan, con paradas en Rosario y Córdoba.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS