Publicidad

Sociedad

El gobierno adelantó el aumento del salario mínimo: ¿De cuánto será y a partir de cuándo se cobra?

Claudio Moroni firmó la resolución de aumentos.

Por Rocío Vieiro
11 de mayo de 2022

En el día de ayer el gobierno firmó la resolución de aumentos para el salario mínimo vital y móvil, en el mes de abril el mismo era de $38.940. En el anuncio se clasificó el aumento para los empleados mensualizados y para los empleados jornalizados. Las subas se darán en dos etapas, por lo que se comunicó que monto corresponde a cada aumento y en que mes se llevarán a cabo.

Según lo anunciado, el primer aumento del salario mínimo se otorgará en el mes de junio. Donde los empleados mensualizados pasarán a cobrar un mínimo de $45.540 y lo jornalizados contarán con un mínimo de $227,70 para el valor de la hora. Luego, se completará el 15% dos meses más tarde.

Publicidad

En el mes de agosto se percibirá la segunda parte del aumento. En dicho mes los empleados mensualizados pasarán a cobrar un salario mínimo de $47.850, mientras que para los trabajadores jornalizados el valor de la hora pasará a ser de $293,30.

Aumento de jubilaciones y pensiones

A partir del mes de junio también habrá un aumento en las jubilaciones y pensiones, el mismo será del 15%. Asimismo, se anunció que como parte de la actualización del salario mínimo, también habrá mejoras para los beneficiarios de los programas Potenciar Trabajo, Acompañar y Seguro de Desempleo.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad