Publicidad

Provinciales > anuncio

El Gobierno analiza la posibilidad de aplicar un "pasaporte" sanitario en San Juan antes de agosto

La ministra Alejandra Venerando y el vicegobernador Gattoni confirmaron que la medida está estudiándose. 

POR REDACCIÓN

21 de julio de 2021

Este miércoles, el vicegobernador de la provincia, Roberto Gattoni, y la ministra de Salud, Alejandra Venerando, hablaron en rueda de prensa y dijeron que trabajan en un plan que, de aplicarse, sería innovador: la creación de un “pasaporte” sanitario de vacunación por coronavirus. Está medida ya está siendo analizada en Buenos Aires y ahora se implementaría en San Juan.

¿Cómo funcionaría este pasaporte? Las personas que se hayan vacunado podrán ocupar zonas en los bares y espectáculos públicos exclusivos para ellos y con mayor capacidad.  Esto, consecuentemente, conllevaría una flexibilización de las medidas sanitarias impuestas en los locales gastronómicos y diversos ámbitos públicos.

Publicidad

Según adelantaron ambos funcionarios, la idea es poner en funcionamiento dicha medida antes de agosto previo realizado un estudio y análisis de las posibilidades  e impacto que la medida tendrá en la sociedad sanjuanina.  

“Estamos trabajando con el comité covid respecto a este pasaporte. Analiza fuertemente las personas vacunadas que va a poder obtener este beneficio. Esto tiene que ver con el cuidado colectivo y está analizándose que actividades. Estamos terminando de analizarlo para presentárselo al gobernador y en base a eso aplicarlo”, dijo Alejandra Venerando.

Los principales motivos que acompañan el plan, además de fomentar la vacunación, es la de cuidar la salud de quienes no se hayan vacunado y sean más susceptibles de contagiarse. Tal y como dijo la ministra, aún se espera el análisis de lo que la  aplicación del pasaporte conllevaría y se espera, con la circulación del mismo, descender el número contagios y de fallecidos en la sociedad sanjuanina que este miércoles registró 325 nuevos casos positivos 4 fallecidos, siendo 997 los muertos en total desde la llegada del Covid-19.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS