Publicidad

Sociedad

El gobierno anunció un programa gratuito para aprender programación y ganar más de $200.000

El plan nacional que comunicó Sergio Massa brindará capacitación para promover la inserción laboral en el sector IT.

Por Rocío Vieiro
31 de agosto de 2022

El día martes 30 de agosto Sergio Massa anunció que, en conjunto con la secretaria de Economía del Conocimiento, pondrán nuevamente en marcha el plan Argentina Programa 4.0. Es un plan nacional de formación en herramientas relacionadas al software, según comunica la página oficial del gobierno, y ofrece cursos en conjunto con Universidades Nacionales y Provinciales, Institutos educativos y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial

No es la primera vez que el gobierno busca revertir el déficit de personal capacitado para empleos relacionados al sector IT, pero debió solucionar las falencias del programa anterior para que efectivamente los beneficiarios puedan insertarse laboralmente al finalizar el Argentina Programa 4.0.

Publicidad

"La iniciativa se articulará desde el Estado Nacional en conjunto con el sistema educativo y empresas del sector que orienten sobre sus necesidades específicas e incorporen a sus plantillas a quienes egresen de Argentina Programa 4.0", enuncia el comunicado que emitió el gobierno. El número bajo de personal capacitado y la alta demanda para puestos de programación generan un déficit que debe revertirse y se aprovechará para generar un plan inclusivo y sostenible.

Para ello, Argentina Programa 4.0 dictará cursos para estudiantes principiantes y avanzados en áreas de programación, testing y habilidades digitales según informó Sergio Massa. En plan será inclusivo para que todas las personas que deseen insertarse en este rubro puedan concretarlo y brindarle la posibilidad a quienes tienen menos recursos de capacitarse para un trabajo que genera ingresos promedios de más de $200.000.

Se buscará capacitar a 70.000 personas en conocimientos básicos de programación de manera presencial, sincrónica y asincrónica. Y, gracias a ello, Argentina crecería en una actividad con mucho potencial, según explicó Ariel Sujarchuk. 

Las etapas de Argentina Programa 4.0

El plan que beneficiará a 70.000 argentinos tendrá dos etapas, una será #SeProgramar, para adquirir conocimientos básicos y #YoProgramo para profundizar contenido y convertirse en programador web full stack junior.

Publicidad

Los requisitos para inscribirse en Argentina Programa 4.0 son los siguientes: tener más de 17 años, tener acceso a una computadora e internet, ser residente argentino.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad