Publicidad

El Cronista > ECONOMÍA Y POLÍTICA

El Gobierno autorizó un aumento del 7% en medicina prepaga

Se publicó este miércoles en el boletín oficial. El aumento podrá ser aplicado apartir del 1 de febrero

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

El Ministerio de Salud a cargo de Gines González García autorizó un aumento de 7% en lo que cobran las empresas de medicina prepaga.

El incremento se autorizó luego de que las entidades expresaran su preocupación por el estado crítico en que se encuentran la mayoría de los prestadores y enfatizaron la necesidad de incrementar sus valores  para poder garantizar su continuidad

Publicidad

La resolución que autoriza la suba, publicada este jueves en el Boletín Oficial, apunta a garantizar el adecuado servicio de los sanatorios, clínicas y demás prestadores de salud que atienden a los beneficiarios de la seguridad social durante el contexto de crisis sanitaria de la pandemia.

Luego de las medidas adoptadas por el coronavirus que produjo una limitación en la circulación de las personas el sistema sanitario y sus actores también se vieron afectados.

La falta de actividad productiva se vio reflejada en la recaudación y, consecuentemente, en los recursos destinados a los Agentes del Seguro de Salud 

La situación es critica y desde el sector dicen que amenaza con la cadena de pagos del Sistema de Salud, en momentos en los que este sector resulta clave para minimizar los impactos de la pandemia y brindar la debida atención de sus beneficiarios.

Publicidad

Desde el gobierno aseguran que el incremento de costos sufrido por el sector es razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo de aquel que ha sido aprobado para el mes de diciembre de 2020 de hasta un 7% mas  a partir del 1º de febrero de 2021.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS