Publicidad

País > Plan de vacunación

El gobierno espera el desembarco de Pfizer en Argentina con 20 millones de dosis

Las dosis serán destinadas a la población pediátrica y el gobierno busca reforzar su esquema de dosis frente a la circulación de la variante Delta. 

POR REDACCIÓN

03 de septiembre de 2021

Argentina recibirá 20 millones de dosis de la vacuna Pfizer y preven usarlas para preadolscentes y adolescentes en el plan de vacunación que ahora busca hacer frente a la circulación de la variante Delta de Coronavirus en el país.

El anuncio lo hizo al a asesora presidencial, Cecilia Nicolini, quien informó que el arribo se hace en consonancia con la llegada de segundas dosis de otros laboratorios. De esta manera, no solo se vería cubierta la franja de adultos sino también la pediátrica, población para la que se destinarían dichas vacunas del laboratorio estadounidense.  La llegada de este cargamento estaba previsto para octubre pero se adelantó y comenzarán a llegar en septiembre.

Publicidad

"A partir de septiembre van a llegar las primeras dosis de Pfizer. Es lo que estamos negociando con las farmacéuticas. Se está trabajando en los detalles logísticos del acuerdo, pero esperamos que en septiembre empiecen a llegar las dosis de Pfizer”, dijo Nicolini. Y agregó: “se espera que entre septiembre y diciembre se complete la entrega de las 20 millones de dosis que tenemos preacordadas con el laboratorio Pfizer”.

El gobierno firmó con el laboratorio con sede en Nueva York un “acuerdo vinculante” para que las 20 millones de dosis lleguen antes de fin de año, según lo acordado y firmado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a mediados de julio.  “Pfizer siempre tuvo la intención de firmar el contrato con Argentina y Argentina con Pfizer”, había dicho Vizzotti respecto a la polémica por el desembarco de las dosis de Pfizer en Argentina.

Vacunas para la población pediátrica y la variante Delta

Según informes presentados por el laboratorio en medios internacionales, la vacuna Pfizer tiene una alta efectividad según los resultados en menores de entre 12 y 15 años. De este modo, y con la llegada de más dosis de AstraZeneca y Sinopharm, Argentina vería reforzado su plan de vacunación para hacerle frente a la variante Delta que amenaza con desencadenar un nuevo contagio masivo en el país.

Las dos dosis de Pfizer, que se aplican con 28 días de diferencia, demostró tener una alta eficacia (hasta un 94% de efectividad) en adultos de hasta 64 años. De la misma manera su efectividad, según las pruebas presentadas por el laboratorio, se mantiene frente a la variante Delta.

Publicidad

Hasta el momento se sigue probando la combinación entre dosis de diferentes laboratorios y, según dijo Nicolini en declaraciones a medios de Buenos Aires, hasta ahora los resultados son positivos. "Vamos a dar un salto cuantitativo completando los esquemas lo que es muy importante ante la llegada de la variante Delta", cerró.

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS