Publicidad

País > Medida preventiva

El Gobierno evalúa que todos los ciudadanos cumplan cuarentena obligatoria por el coronavirus

"Estamos buscando el momento", dijo el presidente.

POR REDACCIÓN

15 de marzo de 2020

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anticipó este domingo que el Gobierno evalúa la posibilidad de instalar la cuarentena obligatoria para todos los ciudadanos ante el avance del coronavirus.

“Estamos analizando la posibilidad de hacer un corte para darle la posibilidad a la gente de quedarse en su casa. Una serie de días donde digamos: ‘Durante este plazo se quedan todos en su casa’. Está avanzado, estamos buscando el momento”, dijo el primer mandatario nacional en diálogo con Radio 10.

Publicidad

 “Pero para hacer esto también hay que tener en cuenta que tiene consecuencias económicas”, explicó Fernández.

“Si se puede quedar en su casa, quédese. Si en el trabajo toleran su ausencia, quédese. El virus circula porque nosotros circulamos”, dijo el presidente cuando le consultaron sobre si se evalúan medidas para controlar el avance del virus en trenes, subtes y colectivos.

“Si nos subimos a un transporte público y alguien tose o estornuda cerca nuestro es muy posible que el virus llegue a nosotros. Si alguien tose, se tapa con la mano y toca el pasamano el virus puede sobrevivir 6 horas en ese pasamos de metal 6 horas y si alguien toca ahí es muy posible que lo contraiga”, explicó.

“Entonces todo lo que podamos hacer por restringir las reuniones públicas: estar en la calle, tomar el transporte, ir al teatro, ir al cine. Todo lo que podamos evitar, bienvenido sea”.

Publicidad

Fuente: DIARIO HUARPE e Infobae

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS