Publicidad

Provinciales > En enero

El Gobierno evalúa si implementarán las colonias de vacaciones durante el verano

El ministro Aballay explicó que por estos días ya comenzaron a analizar el tema con el Gobernador.

POR REDACCIÓN

28 de octubre de 2020

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, confirmó que el Gobierno de la Provincia está evaluando si implementará o no las colonias de vacaciones durante el próximo verano. Esta medida se toma después de que las autoridades se vieron obligados a suspender las clases a causa de la pandemia de coronavirus. 

En rueda de prensa, Aballay explicó que ya comenzó a evaluar el tema de la realización o no de las colonias. "Es que a esta altura del año deberíamos empezar a trabajar en este tema para tener todo listo en enero", explicó el jefe de la cartera social. 

Publicidad

Si bien en Desarrollo Humano no dan por descartada la realización de las colonias de verano, preocupa que los chicos y ancianos que participan de estas actividades puedan cumplir con los protocolos de distanciamiento e higiene en los campings en donde se realizan las actividades recreativa. 

El ministro de Desarrollo Humano aseguró que están evaluando qué harán con las colonias. Foto: Gentileza Si San Juan.

A esto se suma que en las colonias de vacaciones los chicos, adultos mayores y discapacitados no sólo van a divertirse a las colonia, sino que también reciben asistencia alimentaria y hasta controles médicos y preventivos en diferentes especialidades. 

Este año las colonias se realizaron en enero y estuvieron destinadas a más de 16.000 niños y niñas, 500 adultos mayores y 1.000 personas con discapacidad. 

Estas personas realizaron diferentes actividades recreativas que incluyeron el deportes como el softball, handball, vóleibol, básquetbol, fútbol, natación, juegos didácticos, hockey, tenis de mesa, rugby y golf. A esto se sumas las actividades plásticas, danzas y arte circense.

Publicidad

Todas las personas recibirán desayuno y almuerzo con menú diferenciado para pacientes celíacos, obesos y diabéticos. También se realizan controles y atención médica de los menores y derivación en los casos que corresponda. Si se detectan problemas socio-afectivos se deriva a los chicos para que reciban la contención necesaria. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS