Publicidad

Policiales > Podría ser millonario

Investigan si el tesorero de la Policía de San Juan desvió cientos de miles de pesos

El secretario de Seguridad confirmó que encontraron transacciones de hasta $300.000. 

POR REDACCIÓN

30 de abril de 2021

El secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Munisaga, confirmó este viernes que están investigando una serie de transferencias consideradas como irregulares. Entre los investigados está el Tesorero de la Policía de San Juan. Hasta el momento detectaron numerosas transacciones por montos de entre $200.000 y $300.000.  

En contacto con DIARIO HUARPE, el funcionario explicó que la unidad fiscal a cargo del fiscal Iván Grassi ya está al frente de la investigación de las posibles irregularidades y agregó que uno de los primeros investigados es el tesorero de la Policía de San Juan a quien se suman al menos otros dos miembros de la fuerza que estarían implicados en la maniobra. 

Publicidad

Además se investiga a las personas que figuran como propietarios de las cuentas en las que ingresó el dinero ya que se les preguntarán si sabían de dónde les llegaban los fondos y por qué no denunciaron este depósito que no les correspondía. 

El funcionario agregó que tanto el Tesorero como los otros dos implicados aún no fueron detenidos, aunque ya fueron licenciados en sus funciones mientras se sustancia la investigación como una forma de garantizar las transparencia. 

El primer paso fue comenzar a investigar el origen y destino de las transferencias en cuestión. El secretario explicó que "se estaría trasladando dinero a cuentas de particulares". Munisaga explicó que ya han encontrado algunas irregularidades durante este año pero se seguirán investigando los movimientos en coordinación con los bancos que intervinieron en estas operaciones. 

El secretario explicó que se hacían transferencias "con montos menores" y que se trataría de transferencias de entre $200.000 y $300.000 y agregó que lo que no se sabe es cuántas transferencias hubo por lo que adelantó que el posible desfalco "podría llegar a una cifra millonaria".  

Publicidad

En cuanto a la forma en la que se realizaba la maniobra, Munisaga explicó que se trata de dineros que se transferían para el pago adicionales de los efectivos policiales. 

Lo que sucedía es que se detectaron transacciones por el pago de adicionales que fueron a parar a cuentas que no corresponden con trabajadores que deban cobrar por este servicio. Se cree que el dinero entró a cuentas del mismo terorero y a personas vinculadas con él. 

Después de que conociera de la noticia del posible desfalco, el gobernador Uñac habló del tema y destacó que los "mecanismos de control y auditoria de la administración pública funcionan bien y posibilitan detectar estas situaciones. “Si de la investigación resulta que hay delito, el o los responsables serán juzgados”, aseguró el funcionario. 

Para finalizar el gobernador destacó la importante labor de esta fuerza de seguridad y prometió avanzar en la investigación. “La policía es una gran institución y sus integrantes son hombres y mujeres comprometidos, no vamos a tolerar que unos pocos manchen la reputación de la fuerza”, concluyó. 

Comunicado oficial

    NOTAS RELACIONADAS
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad