Publicidad

Política

El Gobierno mantendrá sin cambios la tarifa del servicio de agua potable

Fue la segunda medida que anunció este jueves el gobernador Uñac. De esta forma, el OSSE seguirá cobrando lo mismo que el año pasado.

09 de enero de 2020

Junto a la reducción en el precio del boleto de colectivo, el Gobierno provincial tomó la decisión de no tocar en el corto plazo la tarifa del servicio de agua potable y cloacas que presta Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE). El organismo estaba evaluando actualizar lo que cobra y se hablaba de un porcentaje que equipare la inflación 2019, pero quedó en el freezer hasta nuevo aviso.

El anuncio también lo hizo el gobernador Sergio Uñac, en la misma conferencia de prensa que brindó este jueves en la tarde para dar a conocer que el valor del pasaje se retrotrae a diciembre de 2019. El argumento es el mismo: atender la difícil situación que atraviesan los usuarios por la crisis nacional y la escalada inflacionaria que sigue restando poder de pago.

El OSSE actualiza su tarifa cada principio de año, con el objetivo de poder atender el constante aumento de cotos de funcionamiento. Para 2020 estaba en evaluación la misma medida, hasta que Uñac  lo descartó ante los medios que asistieron a la conferencia de prensa que brindó a pocas horas de regresar de un breve descanso: “No vamos a aumentar la tarifa de agua potable y cloacas”.

Publicidad

A diferencia del precio del boleto, que se retrotrajo a diciembre y quedó congelado por 120 días, Uñac no puso plazos a la medida dictada con el agua. Consultada una fuente de su entorno, dijo que no hay términos y que evaluarán cómo siguen las cosas.

A la hora del anuncio, el gobernador volvió a hablar de las necesidades de la gente y que su administración está dispuesta a hacer esfuerzos para atemperar los efectos del contexto económico nacional. Pero en su círculo explicaron que también pesó el hecho de que la sociedad estatal carga con fuertes cuestionamientos de vecinos en distintos departamentos por colapsos cloacales y en la red de agua potable, además de demoras en la ejecución de obras, y que juzga que un aumento en estos momentos sería muy poco oportuno. 

El desistimiento oficial va en el mismo sentido que la flamante gestión de Alberto Fernández, que le puso un freno a las subas tarifarias hasta encontrar algo de oxígeno para las personas de a pie. “Estamos adhiriendo linealmente”, dijo ayer Uñac.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS