Publicidad

Economía > Por la pandemia

El Gobierno nacional ayudará a pagar sueldos de docentes, transportistas y empleados de sanatorios

Desde hoy comenzarán a estar incluidos en el subsidio estatal.

POR REDACCIÓN

12 de mayo de 2020

El Gobierno nacional anunció que desde este martes, docentes, transportistas y personal de sanatorios estarán incluidos en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Es decir, que a partir de ahora los empleados de estos sectores recibirán el salario complementario por parte del Estado. La medida se anunció a través de la Decisión Administrativa 747/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial.

Se anunció que las empresas de salud serán destinatarias de la Asignación Compensatoria al Salario, a través de la cual el Estado se hace cargo del 50% del sueldo neto del trabajador -no pudiendo ser menos que un salario mínimo, vital y móvil ($16.875) ni superar dos salarios mínimos, vitales y móviles ($33.750)- o al total del salario neto correspondiente a ese mes.

Publicidad

Esta misma ayuda recibirán las instituciones educativas de gestión privada que cumplan con los requisitos necesarios para ingresar al programa, aunque haciendo una distinción entre aquellas que reciben subsidios y las que no, y siempre que puedan “asegurar el pago de la diferencia salarial para que todos los trabajadores perciban el 100% de su remuneración”.

Igual situación ocurrirá con algunas de las actividades del transporte, como como chárter; servicios para ámbito portuario o aeroportuario; envíos de mercaderías a granel y los camiones cisterna, entre otros.

Por último, se informó que el Sistema Integrado Previsional Argentino estará incluido en lo que respecta tanto al salario complementario como a la postergación y reducción del pago de las contribuciones patronales correspondientes a mayo.

“El Jefe de Gabinete de Ministros decidirá respecto de la procedencia y alcance de los pedidos que se realicen para acogerse a los beneficios contemplados en el programa de ayuda estatal”, dice la resolución.

Publicidad

Fuente: DIARIO HUARPE e Infobae.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS