Publicidad

Política

El Gobierno prepara medidas para monotributistas y trabajadores informales

Serán anunciadas este lunes.

POR REDACCIÓN

22 de marzo de 2020

El presidente, Alberto Fernández, dio varias entrevistas este domingo y habló sobre cómo impacta en la vida de los ciudadanos la cuarentena obligatoria para frenar el avance del coronavirus.

En ese sentido, el primer mandatario adelantó que tomará una serie de medidas para proteger la economía familiar. 

Publicidad

“Vamos a fijar precios máximos de 2.000 productos. Productos de la canasta básica. Para que no se abusen de la gente. Estamos en una situación límite y no puede pasar que eso siga ocurriendo”, dijo Fernández en una entrevista con Oscar González Oro en radio Rivadavia.

También apuntó sobre acciones que se conocerán este lunes, destinadas a trabajadores monotributistas de baja categoría y empleo informal. 

“Sabemos que hay un sector de la sociedad que está muy intranquilo porque tienen bajos recursos, algunos están fuera del sistema de cuidado estatal. Hay gente que trabaja en negro, hacen changas y no tienen ningún registro con el Estado. Elaboramos un plan que se va a conocer el lunes para que los monotributistas de las más bajas categorías y toda esta gente que no está registrada pero necesita auxilio, tengan el auxilio del Estado. Y lo van a tener”, detalló el presidente.

Además explicó que el sector de los jubilados y quienes perciben la Asignación Universal por Hijo también estarán dentro de medidas económicas que se conocerán. 

Publicidad

“Los jubilados, los que reciben la Asignación Universal por Hijo, los que reciben planes sociales van a tener un auxilio suplementario del Estado”, dijo el mandatario.

Fernández indicó que el Ejercito distribuirá comida en los barrios más carenciados del país y volvió a reiterar la importancia de la cuarentena obligatoria al mencionar que será inflexible. 

“Lo que tiene que saber la gente es que hay un presidente que está harto de los vivos y de los tontos. De los vivos que se abusan de la gente y de los tontos que son displicentes y no se dan cuenta que ponen en riesgo su vida y la de los otros. Voy a ser inflexibles con los vivos y los tontos. Tengo las herramientas legales para hacerlo”, sostuvo Fernández.

Fuentes: DIARIO HUARPE e Infobae

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS