Publicidad

Provinciales > Comité Covid-19

El Gobierno vuelve a exigir PCR para las personas que ingresen desde el exterior

Además deberán hacer una cuarentena de una semana. 

POR REDACCIÓN

31 de diciembre de 2020

El Comité Provincial Covid-19 y el resto de ministerios y secretarias, informó que cambiaron los requisitos establecidos para permitir el ingreso de personas que lleguen desde el exterior. 

De acuerdo a la resolución 2252 -2020JGM, para el ingreso de personas que provengan de otros países deberán presentar un aPCR con resultado negativo. Este estudio podrá tener una antigüedad máxima de 72 horas, es decir 3 días antes del ingreso a San Juan. 

Publicidad

Además todos los que ingresen deberán realizar una cuarentena de 7 días en su lugar de destino. Es decir que deberán permanecer en aislamiento por 1 semana en el lugar en el que haya decidido alojarse. 

Después e un cierre total y de la vuelta a Fase 1 por el brote de Caucete que se registró en agosto, de a poco se rehabilitaron las actividades que incluyeron el ingreso de personas desde fuera de la provincia siempre que tuvieran una PCR negativa e hicieran aislamiento.

Luego la Provincia dispuso que el 4 de diciembre se dejó de exigir la PCR y el aislamiento, pero tras casi un mes de flexibilización volvieron los controles en un contexto de rebrote y de segunda cepa que ya se está diseminando a nivel internacional. 


 


 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS