¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

25 C°

Sábado

10 C° / 27 C°

Domingo

13 C° / 26 C°

Deportes > Champions League

El golazo de Messi no alcanzó y Barcelona quedó eliminado ante el PSG

El equipo de Pochettino empató 1-1 en Francia con el conjunto Culé e hizo valer el 4-1 obtenido en Camp Nou. La Pulga metió un gol y erró un penal. Jugaron Icardi, Paredes y Di María en el local.

POR REDACCIÓN

10 de marzo de 2021

Ya lo había dicho Ronald Koeman en la ida. Un 4-1 es casi imposible de remontar. Este miércoles, Barcelona hizo un gran partido, empató 1-1 en su visita a París Saint-Germain pero no le alcanzó y se quedó afuera en los octavos de final de la Champions League. Kylian Mbappé abrió el marcador para los de Mauricio Pochettino y Lionel Messi marcó un tremendo golazo para la igualdad, pero luego erró un penal. Leandro Paredes y Mauro Icardi fueron titulares en el local y Ángel Di María ingresó en el segundo tiempo.

Desde el primer minuto, el elenco Culé demostró una clara superioridad y se plantó en campo rival. Llegó constantemente durante el primer tiempo, pero entre la ineficacia de Ousmane Dembélé y la gran actuación de Keylor Navas, el gol no llegaba. Para colmo, los parisinos se pusieron en ventaja en una de sus primeras llegadas. Clement Lenglet lo pisó a Icardi dentro del área y el árbitro cobró penal luego de revisarla en el VAR. Mbappé, que había convertido un hat-trick en la ida, le rompió el arco a Ter Stegen y puso el 1-0.

El Barcelona llegó rápidamente al empate. Messi agarró la pelota en tres cuartos de cancha y sacó un bombazo que se colgó en el ángulo izquierdo del arquero costarricense, que nada pudo hacer para evitar el golazo de la Pulga. Sobre el final de la primera mitad, el rosarino tuvo una nueva chance clarísima de acercarse al sueño de la remontada. Krzawa bajó en el área a Griezmann y hubo penal. Messi pateó fuerte, Navas la tapó, dio en el travesaño y el PSG se salvó de milagro. Historia casi sentenciada.

En el complemento empezaron a pesar las piernas. Los Culés seguían cerca de ponerse en ventaja, pero casi no generaron verdadero peligro, y cuando lo hicieron, atajó Keylor Navas, la gran figura. Fue final 1-1 y París Saint-Germain de Mauricio Pochettino se metió en los cuartos de final de la Champions League. Por su parte, el Barcelona de Lionel Messi vuelve a quedarse afuera prematuramente, aunque dejó una imagen menos escandalosa que en las últimas cuatro ediciones.

Liverpool eliminó a Leipzig y avanzó a los cuartos de final

Con una actuación deslucida, Liverpool le ganó 2-0 a RB Leipzig y avanzó a los cuartos de final de la Champions League. El conjunto inglés sentenció la serie sin recibir un gol en contra, tras el 2-0 conseguido en Alemania. Mohamed Salah y Sadio Mané se convirtieron otra vez en los goleadores.

En el encuentro desquite jugado en el Puskas Arena de la ciudad de Budapest, Hungría (por disposición sanitaria del coronavirus, los equipos extranjeros no pueden actuar en territorio británico), el conjunto de Jurgen Klopp sorteó el obstáculo alemán con relativa tranquilidad y dejó atrás una mala racha de seis derrotas al hilo en condición de local.

De hecho, la clasificación de los ‘Reds’ jamás estuvo en peligro, porque el elenco germano, más allá de sus intenciones de actuar en campo contrario, no pudo quebrar el ordenado dispositivo defensivo del adversario.

Y en una ráfaga en el segundo tiempo, un gol del egipcio Salah, a los 25, y otro del no menos desequilibrante Sadio Mané, a los 29, le dieron la tranquilidad al Liverpool, que vuelve a meterse entre los ocho mejores de la competencia europea, para compensar la discreta Premier League que está cursando, muy lejos de la línea del cómodo líder, el Manchester City de Pep Guardiola.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión