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Cultura y Espectáculos > Artes visuales

El grabado, el protagonista de esta temporada 2022 del Museo Franklin Rawson

La muestra inaugurará con un show este viernes 8 de abril.

POR REDACCIÓN

07 de abril de 2022

El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson (Mpbafr) inicia su temporada con Proyecto Grabado 2022. Esta propuesta artística que abarca muestras, talleres y seminarios, quedará inaugurada el viernes 8 de abril.

Con el apoyo de la Embajada de Bélgica en Argentina, la empresa Jan De Nul y colecciones privadas de Buenos Aires y Mendoza, esta edición se llevará adelante en articulación con la Universidad Nacional de San Juan; Tornambé, Centro de Creación y Museo de Artes Visuales y Centro Ambiental Anchipurac.

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A partir de las 20 hs, el público podrá ser parte de esta nueva temporada, cuyas tres muestras permanecerán hasta el domingo 26 de junio inclusive.

Durante la inauguración, habrá un show en vivo a cargo de Neo Tango Trío, la propuesta musical que se basa en composiciones originales de Tito Oliva y arreglos de tangos clásicos referenciados en rítmicas y giros de tango-jazz y folclore argentino.

Las muestras

Las salas 1, 2 y 3 serán los espacios que albergarán las exposiciones de esta nueva temporada.

En sala 1, por primera vez en San Juan y el país, se exhibirán obras de grandes maestros del grabado. Bajo el nombre “La tradición del grabado”. Del norte de Europa a Cuyo, la muestra reúne más de 170 piezas y se organiza en dos núcleos expositivos.

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Por su parte, el “Taller Popular de Serigrafía”. A 20 años estará disponible al público en sala 2, una muestra de serigrafías que reúne más de 70 piezas del colectivo de activismo artístico nacido durante la revuelta social que estalló en la Argentina el 19 y 20 de diciembre de 2001.

Por último, en la sala 3, permanecerá el Proyecto “Recuperación y reedición de grabados”, integrado por Silvina Martínez, Facundo González y Ariel Aballay, que se desarrolla en el Mpbafr desde hace cuatro años.

Esta propuesta tiene como objetivo reeditar grabados de artistas posmortem y algunos contemporáneos; especialmente realizados en técnicas de aguafuerte y afines; xilografía u otros procedimientos de grabado en relieve; con el propósito de preservar y dar a conocer el capital patrimonial de San Juan en la disciplina que nos ocupa.

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