Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

El Grand Prix se nutre con sanjuaninos, extranjeros y ciclistas de todo el país

De los 111 ciclistas que largaron la primera etapa del Grand Prix en San Juan, 87 son de diferentes provincias argentinas y 24 del extranjero.

22 de enero de 2024

La primera etapa del Grand Prix del Pedal Club Olimpia en San Juan tuvo 111 ciclistas en la partida, para un nutrido pelotón en carrera que durante una semana recorrerán gran parte de la geografía sanjuanina. Muchos de estos no son de la provincia, por ello es que la carrera que reemplaza a la Vuelta a San Juan se ha convertido en la carrera más federal del calendario de ruta.

De los 111 inscriptos, 87 son ciclistas argentinos que representan a 13 provincias. Mientras que los restantes 24 pedaleros llegaron de cuatro países diferentes para sumarse al exigente Grand Prix que se extenderá hasta el próximo domingo.

Publicidad

De los 87 ciclistas argentinos, 46 son nacidos en San Juan, mientras que los restantes 41 son de una decena de provincias que las lidera Mendoza con 9, Buenos Aires 8, La Rioja 6, Neuquén 4, Formosa 2, Córdoba 2, Santa Fe 2, Salta 2, Jujuy 2, Catamarca, San Luis 1 y Santiago del Estero 1.

Mientras que los 24 deportistas que llegaron de otros países se distribuyen en Chile con 20, Colombia 2, Paraguay 1 y Perú 1.

El dato

El único equipo integrado en su totalidad por ciclistas sanjuaninos es el de la municipalidad de Rawson.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad