Publicidad

Provinciales

El granizo y la tormenta dejaron destrozos en Valle Fértil

Hubo caída de granizo y hasta el servicio de electricidad se vio interrumpido. El saldo: varios destrozos en distintas zonas y bajada de agua en algunos badenes.

POR REDACCIÓN

20 de noviembre de 2019

Este miércoles fue un día particular para Valle Fértil porque mientras en la ciudad de San Juan y casi todo el resto de la provincia hacía mucho calor, en el departamento del noreste azoto a los pobladores una tormenta. Hubo caída de granizo y hasta el servicio de electricidad se vio interrumpido. El saldo: varios destrozos en distintas zonas y bajada de agua en algunos badenes.

La lluvia duró alrededor de una hora y media y durante ese periodo hubo destrozos en distintas localidades en las que dejó su huella la tormenta. Por fortuna no hubo heridos que lamentar pese a que árboles de gran porte cayeron sobre algunas viviendas.

Publicidad

Las fuertes ráfagas tiraron árboles sobre algunas casas y también postes de luz corrieron la misma suerte. “Hubo algunos postes que se cayeron y se interrumpió el servicio, pero ya en horas de la tarde fue restablecido. Sólo en unas tres casas en la zona de la villa cabecera no van a tener luz hasta mañana porque hay que hacer unas pilastras de cemento. El resto del departamento tiene servicio de energía”, explicó el intendente Omar Ortíz, quien agregó que en horas de la tarde el cielo estaba despejado.

El jefe comunal agregó que “entre Baldes de Rosario y Baldecito han crecido los badenes, pero fueron las máquinas de vialidad para que despejen un poco. Dentro de todo la situación está controlada”.

Si bien hubo destrozos, el intendente comentó que no hubo personas que haya sido afectadas tanto por la lluvia como por sus consecuencias por lo que no hubo heridos ni evacuados. Además las clases se desarrollaron con normalidad dado que los chicos permanecían en las escuelas cuando se desencadenó la tormenta.

Foto: Diario de Valle Fértil

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS