Publicidad

Provinciales > Protesta

El gremio de Camioneros paralizó el trabajo de una empresa tras el despido de un empleado

Se trata de la firma Expreso Frontera, su propietario aseguró que el despido fue justificado y ya denunció el bloqueo que le impidió trabajar. 

POR REDACCIÓN

12 de octubre de 2021
Los representantes de Stotac bloquearon todos los ingresos a la empresa. Foto: Gentileza.

Después del despido de un trabajador el gremio Stotac realizó una protesta que impidió que la empresa en cuestión pueda trabajar este martes. Desde la firma aseguran que el despido fue justificado y ya denunciaron el bloqueo que les impidió salir de la empresa y realizar su trabajo. 

Todo ocurrió en la firma Expreso Frontera, su propietario Héctor Ricardo Segovia, explicó a DIARIO HUARPE cómo fueron los hechos que terminaron con esta manifestación que le impidió cumplir con su trabajo. 

Publicidad

Segovia explicó que todo comenzó entre los días 22 y 23 de septiembre cuando los empleados de la firma descubrieron que un trabajador de apellido Irrazabal se habría quedado con un dinero que no rindió. Según Segovia, se trató de un faltante de $40.000. 

"El mismo empleado reconoció que había sacado el dinero porque dijo que le hacía falta", aseguró el empresario quien explicó que esperó que el trabajador se comprometiera a devolver el dinero, pero como no lo restituyó, resolvieron el despido. 

Segovia aclaró que el despido se hizo con causa y de acuerdo a lo que marca la ley con el correspondiente telegrama, la liquidación y la certificación de los servicios prestados por este hombre.

Tras el alejamiento de este trabajador la firma continuó con su trabajo, pero el mismo Segovia contó que comenzó a recibir llamados de referentes del gremio Stotac en el que le aseguraban que iban a hacer una manifestación para quejarse contra la cesantía del ex trabajador que, según Segovia, sería pariente político de un miembro de la cúpula gremial de Stotac en San Juan. 

Publicidad

"El jueves se comunicaron conmigo para avisarme que hoy iban a bloquear a la empresa y finalmente lo hicieron", aseguró Segovia quien explicó que a primera hora de este martes un grupo de personas que dijeron ser del gremio se apostaron en los tres ingresos que tiene Expreso Frontera en las instalaciones que funcionan en calle Estados Unidos en Capital.

El propietario de la firma explicó que los manifestantes colocaron un colectivo y otros vehículos e impidieron que los trabajadores sacaran las camionetas para cumplir con sus funciones de entrega de encomiendas. "Teníamos clientes que esperaban sus entregas en el sector del comercio y las industrias que han tenido que sufrir la demora a causa de esta manifestación", aseguró el empresario. 

Pasado el mediodía los manifestantes se fueron del lugar, pero desde la empresa no descartaban que puedan volver a hacer un nuevo bloqueo. Ante este protesta y el impedimento para poder trabajar, Segovia presentó denuncias ante Fiscalía de Instrucción y ante la Subsecretaría de Trabajo.

"El despido fue legal, ellos no tienen derecho a impedirme trabajar, por eso voy a llegar hasta las últimas consecuencias con las denuncias que he presentado", concluyó Segovia. 

 

 

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS