Publicidad

Provinciales

El grupo coral sanjuanino Nuvox pasó a la final de Genios de la Argentina

En la segunda noche del programa de Marcelo Tinelli en San Juan, el conjunto revelación de la última Fiesta Nacional del Sol enamoró con una gran interpretación de un tema de Bruno Mars.

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2019

Cuando parecía que el programa Genios de la Argentina estaba por terminar, ya en los primer minutos de este sábado el conductor Marcelo Tinelli anunció la actuación del grupo sanjuanino Nuvox. El conjunto coral que fue revelación en la última Fiesta Nacional del Sol, que además es conocido en la provincia por cantar en los pasillos de los hospitales públicos, se lució con una excelente versión de “Uptown funk” de Bruno Mars. El calor del público se sintió durante toda la interpretación de la canción bailando y aplaudiendo.

Minutos después llego el anuncio de los finalistas. Valeria Lynch fue la encargada de comunicar que pasaron a la gran final nacional los bailarines Darío y Bianca Miranda, la catamarqueña Magui Leiva y el grupo sanjuanino Nuvox. Finalmente, también accedió a la final argentina Belén Pilar de tan sólo 11 años.

Publicidad

Después de la presentación de los sanjuaninos, el mismo Tinelli compartió el video que ya obtuvo más de 130.000 reproducciones. Además Canal 13 también compartió el material que cosecho gran cantidad de comentarios favorables. 

 

Un programa plagado de emociones

Con gran puntualidad, Marcelo Tinelli abrió el telón del imponente escenario y saludó al público con su clásico “Buenas noches América”. De inmediato, el número 1 de la televisión nacional dedicó unas palabras a la fecha patria.

Publicidad

“Son momentos difíciles de la Argentina, pero tenemos que seguir para adelante. Aguante Argentina todavía”, gritó el conductor ante el aplauso de todos los presentes.

La gala en sí empezó con la actuación de Mora Bianchi (14) de La Plata que interpretó “Creo en mí” de Natalia Jiménez. Sin embargo, el público la calificó con 28 puntos y no pudo acceder a la final.

Luego llegó el turno de la catamarqueña Magui Leiva (17) que cantó “Dueña de la noche” de Los Pimpinelas, ante la atenta mirada de Lucía Galán. La joven no defraudó y con un gran registro de voz se ganó al público y también al jurado.

La tercera participante de la noche fue Sofía Palacios (23) de Salta. Si bien hizo una buena interpretación de “Hallelujah” de Leonard Cohen, no logró conectar del todo con el público. No obstante, el jurado le dio la estrella verde para seguir hasta la final.

Quien también pudo acceder a la final del día fue el cordobés Pablo Navarrete (28) que cantó “Show must go on” de Freddie Mercury, un tema difícil de interpretar que le quedó un poco grande en las notas graves, según le marcó el jurado.

Belén Pilar (11) de Buenos Aires eligió una canción difícil como es “If I Ain't Got You” de Alicia Keys. El jurado notó que la joven se esforzó por lo que le pidió cantar otro tema en castellano y ahí sí pudo lucirse y obtener la estrella verde.

El otro eliminado fue Francisco Mercado (34) de La Rioja que cantó “Mía” de Jorge Rojas. Inmediatamente después Darío y Bianca Miranda de Córdoba bailaron salsa. Padre e hija fascinaron al jurado y pasaron a la final.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS