Publicidad

Provinciales > Campaña solidaria

El grupo de jóvenes solidarios que busca poder construir un aula para los pibes del Alfonso XIII

Se trata de la brigada educativa que ayuda con clases de apoyo escolar a más de 60 chicos en diferentes zonas de Rawson y Pocito. 

POR REDACCIÓN

12 de mayo de 2022
Los chicos del Barrio Alfonso XIII tendrán su primer aula. Foto: Gentileza

Durante la pandemia las formas de enseñar se vieron afectadas y las clases se continuaron dictando bajo la modalidad virtual pero algunos tenían la posibilidad de acceder a una computadora. Con el objetivo de que todos puedan aprender, desde hace dos años un grupo de más de 80 personas decidieron llevar adelante el proyecto de brigada educativa y hoy quieren poder construir el primer espacio cerrado para compartir con los vecinos de Pocito.

En dialogo con DIARIO HUARPE, Octavio Ocampo, representante del proyecto, contó que las clases se dictan en espacios al aire libre que prestan los propios vecinos del lugar. Actualmente y entendiendo que las temperaturas comienzan a ser más bajas comenzaron con una campaña solidaria para construir un espacio de usos múltiples.

Publicidad

“En el invierno del año pasado poder continuar con las clases de apoyo se hizo muy difícil porque los chicos pasaban mucho frío, por eso este año queremos que tengan un lugar donde estar cómodos” contó Octavio.

Actualmente los brigadistas trabajan con más de 60 chicos en el Barrio Alfonso XIII en el departamento de Pocito y lanzaron la campaña “Un ladrillito para el Alfonso” con el objetivo de construir la primer aula que servirá para que los chicos puedan estar al resguardo del frío y la posibilidad de que los vecinos también puedan hacer uso del espacio. “Queremos que los chicos este invierno este protegidos. Nosotros le decimos aula pero es un espacio de usos múltiples para la comunidad del barrio” indicó Ocampo.

El docente y voluntario destacó que lo recaudado será destinado para la compra de los materiales de construcción. Afortunadamente contarán con la ayuda de algunos vecinos del barrio que se dedican a construcción y que también se sumaron “arquitectos e ingenieros. Queremos que el proyecto sea una obra bien realizada”.

Para finalizar se mostró muy contento con el alcance que esta teniendo la campaña y la ayuda que ya comenzaron a recibir por parte de empresarios e instituciones.

Publicidad

"Un ladrillito para el Alfonso"

Para poder colaborar con los chicos de Pocito, se podrán hacer donaciones a través de una cuenta de Mercado Pago que los interesados podrán encontrar en la cuenta de Instagram "brigadaseducativas.sj" o comunicándose con Octavio Ocampo al: 264 4 809 484

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS