Publicidad

Provinciales > Un símbolo

El guanaco del HUARPE, un clásico que fue cambiando a través del tiempo

En esta nota la historia de este simpático personaje. 

POR REDACCIÓN

13 de junio de 2020
En esta tapa del 2010 se puede ver al guanaco luciendo el clásico traje de Papá Noel.

A lo largo de sus 15 años, DIARIO HUARPE fue evolucionando y como no podía ser de otra manera, la mascota del diario también fue cambiando y actualizándose. 

La mascota del HUARPE es un guanaco. Diego Fuentes, director de este medio, explicó que se pensó en un guanaco porque es un animal muy vinculado a la cultura Huarpe. "Siempre buscamos que nuestro diario tuviese una fuerte impronta relacionada con nuestros pueblos originarios, por eso elegimos este animal como mascota", explicó Fuentes. 

Publicidad

La figura del guanaco comenzó como un elemento gráfico siempre presente en la tapa del diario. En un principio como un contorno que remitía a un guanaco que era fácilmente identificable. 

Luego la imagen del animal andino fue ganando cada vez más protagonismo y por medio de fotomontajes pasó a utilizar diferentes trajes, indumentarias y a realizar acciones relacionadas con los temas que formaban parte de las tapas del diario. 

En esta tapa del 2010 se puede ver al guanaco luciendo el clásico traje de Papá Noel.

En los últimos años el guanaco pasó a ser un personaje animado. "Se pensó en la idea de ilustrar la mascota para darle mayor vida", explicó Luciano Velázquez, responsable de la nueva imagen de la mascota del diario. 

El animal se transformó en una figura antropomórfica: un guanaco joven, canchero, que luce un traje a la moda y siempre se lo ve consultando la web de DIARIO HUARPE.

Publicidad

Pronto pasó de ser una imagen en un soporte de papel o digital para ser un personaje palpable que recorre a diario las calles de San Juan entregando los ejemplares del diario.

"Los chicos me abrazan y se toman fotos conmigo", aseguró el joven encargado de dar vida a la mascota del diario que ahora recorre las calles luciendo un tapaboca hecho a medida para invitar a todos a cumplir las normas de prevención del coronavirus. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS