Publicidad

Cultura y Espectáculos > ESPACIO CULTURAL

El histórico chalet Cantoni será reinaugurado como centro de industrias creativas

Estará disponible para el artistas y emprendedores desde este verano.

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2021

El chalet Cantoni  volverá a abrir sus puertas como un centro de industrias creativas. El histórico edificio rivadaviense será restaurado con el fin de ser un espacio multicultural en el que se podrán desarrollar actividades empresariales, académicas, artísticas y tecnológicas.

El proyecto de industrias creativas consiste en un espacio de trabajo de múltiples funciones que será de acceso gratuito para los interesados. La iniciativa también contempla ofrecer a los emprendedores formación, capacitación y apoyo técnico.

Publicidad

En el chalet habrá seguimiento supervisado de los proyectos de los sanjuaninos en manos de un grupo de mentores. Los profesionales también darán acompañamiento en la búsqueda de fuentes de financiamiento, y la disponibilidad del equipamiento cultural, acompañados por la promoción por parte del Gobierno local.

“Este es un espacio donde vamos a invertir en equipamiento e infraestructura para que pueda ser utilizado de forma cooperativa y así desarrollar nuevas ideas, productos, destinados para todos los jóvenes y la comunidad en general”, manifestó la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan. Su discurso lo dio ante referentes del arte y la cultura de la provincia, a quienes anunció lo que se viene. Asimismo, indicó que la inauguración será primero en el jardín, este verano, mientras avanzan las obras en el interior.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Virginia Agote, que "este chalet tiene mucho significado cultural, patrimonial e histórico para la provincia". "Este espacio no quedará como un lugar perdido y desde el ministerio comenzará un proceso desde hoy para ponerlo en valor. Un edificio de 1890, que en 1924 lo adquiere el doctor Aldo Cantoni y se convertirá es un espacio cultural icono de las nuevas generaciones”, aseguró la funcionaria.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS