Publicidad

Provinciales > Para evitarlas en el invierno

El Hospital Rawson informó los síntomas de las intoxicaciones por monóxido de carbono

Se produce cuando el gas ocupa el lugar del oxígeno en el torrente sanguíneo.

POR REDACCIÓN

24 de junio de 2020

Comenzó el invierno y es una época en la que suelen producirse muertes por intoxicaciones con monóxido de carbono o con gas. Esto ocurre porque con las bajas temperaturas comienzan a utilizarse con mayor frecuencia las estufas, calefactores y braseros.

Para evitarlas, el Hospital Rawson utilizó Facebook para difundir los síntomas de este tipo de intoxicaciones. Estos incluyen: dolor de cabeza; náuseas o vómitos; mareos; cansancio; confusión; desmayo o pérdida de conocimiento. También, alteraciones visuales; convulsiones y puede haber síntomas parecidos a una intoxicación alimentaria; un cuadro gripal; un problema neurológico o cardíaco.

Publicidad

Por ello, desde la Dirección de Protección Civil recomiendan usar artefactos de tiro balanceado; no usar la cocina para calentar ambientes; verificar que la llama sea azul y que no estén obstruidos los conductos de chimeneas, estufas o rejillas de ventilación. Si se usan braseros, se debe encender y apagar el carbón o leña fuera de la casa.

En San Juan este año ya murió un hombre de 77 años tras un incendio en su pieza donde estaba durmiendo. Primero las llamas tomaron un armario que ubicado en la habitación donde dormía. El fuego comenzó a propagarse y estiman que murió porque inhaló monóxido de carbono. La víctima fue identificada como Carlos Orlando Riveros. Este hecho ocurrió el 5 de junio.

Además, el 19 de junio una mujer de 85 años terminó internada en el hospital Rawson tras una aparente intoxicación con monóxido de carbono. Esto ocurrió en una casa del barrio El Vivero en Santa Lucía. La mujer de apellido Díaz fue hallada ya inconsciente en el interior de su vivienda por lo que la trasladaron hasta el principal hospital de la provincia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad