Publicidad

Provinciales > Salud

El Hospital Rawson organizó una jornada de diálogo sobre el "parto humanizado"

El Hospital Rawson organizó una jornada de diálogo sobre el "parto humanizado", en la que participaron autoridades del Ministerio de Salud de San Juan.

POR REDACCIÓN

13 de mayo de 2024

El Hospital Doctor Guillermo Rawson organizó una jornada de diálogo sobre el "parto humanizado", en la que participaron autoridades del Ministerio de Salud de San Juan.

En un acto central realizado en el Hospital Rawson, distintas autoridades del Ministerio de Salud, junto con representantes del hospital y servicios de Maternidad y Neonatología, se reunieron para conmemorar la Semana Mundial del Parto Respetado. La jornada de diálogo se realizó en el SUM del nosocomio, destacando la importancia de un enfoque respetuoso y seguro durante el parto.

Publicidad

Durante la jornada, el doctor Marcos Ibarra, integrante del Instituto del Derecho a la Salud del Foro de Abogados de San Juan, ofreció una disertación sobre los principios y objetivos del Parto Respetado, enfatizando la importancia de un parto seguro y respetuoso de los tiempos de la mujer, así como la lucha contra cualquier forma de discriminación.

Lenka Dumancicz, directora de Materno Infancia, destacó que el parto es respetado cuando se brinda a las mujeres la posibilidad de elegir y mantener un estilo de vida saludable, promoviendo una atención integral durante todo el proceso. Asimismo, resaltó el papel fundamental del equipo de salud en el momento del parto, reconociendo la labor de profesionales de diversas áreas que trabajan incansablemente para garantizar una atención de calidad.

Por su parte, Juan Pablo Gempel, director Ejecutivo del hospital, celebró la presencia de los profesionales de Materno Infancia del Ministerio de Salud y los servicios de obstetricia, ginecología y neonatología, subrayando la importancia de humanizar la medicina en un área tan sensible como el parto.

Por último, Alejandro Navarta, secretario técnico del Ministerio de Salud, destacó la relevancia de concientizar sobre la importancia de una atención integral antes, durante y después del parto, haciendo hincapié en la necesidad de fortalecer la atención primaria de salud como pilar fundamental para un parto humanizado.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS