Publicidad

Huarpe Deportivo > Historia

El iglesiano que arribó como enganche desde Tudcum, a la reserva de Huracán

Emanuel Muñoz (16) se levanta todos los días a las 7 para ser alguien en la vida. Entrena en La Quemita desde hace cuatro meses. Es un jugador en potencia, según contó su mamá Lucía Muñoz.

09 de mayo de 2019

Con 16 años, el iglesiano Emanuel Muñoz llegó a la sexta del Club Atlético Huracán desde Tudcum, con intenciones de triunfar en lo que más le apasiona: el fútbol. Un reconocido exjugador y técnico de la primera del club del barrio Parque Patricios, Néstor Apuzzo, lo observó en una prueba realizada en Capital y decidió ficharlo. Hace cuatro meses defendía la camiseta de un equipo del pueblo de Tudcum, Los Andes, inclusive llegó a disputar partidos en la primera con 13 años.

Su vida cambió por completo desde el 17 de enero cuando viajó a Buenos Aires con su bolso y sus botines cargados de ilusiones. Ahora está lejos de su mamá Lucía, de sus dos hermanitas, de su abuelo Armando y de su abuela Margarita. Quizás los vea cuatro veces al año de ahora en más. “Desde que se fue sólo volvió unos días de Semana Santa”, dijo a DIARIO HUARPE su mamá Lucía Muñoz. “Está solito, pero nosotros le damos ánimo para que siga”, agregó.

Publicidad

La rutina de Emanuel empieza a las 7 de la mañana con el desayuno y el baño. A las 8, un bus lleva al joven y a sus compañeros hasta las instalaciones de Huracán para entrenar. Los entrenamientos son de lunes a viernes. Y los sábados son los días de encuentros deportivos contra otros equipos. Emanuel ya hizo un gol, contra Banfield.

Luego del entrenamiento viene el almuerzo y el descanso para los chicos. A las 14.30 es el ingreso al colegio. Las clases duran hasta las 18.30. Por ahora, a “Emanuel le va muy bien”, dijo la mujer. Además de eso, el muchacho iglesiano conoció a varios ídolos del fútbol argentino. Entre ellos, a los jugadores de Huracán y al delantero de Boca, Ramón “Wanchope” Ábila, con los que se sacó una foto.

El joven de 16 años eligió ir a Huracán.  Anteriormente lo habían buscado de Argentinos Juniors y Godoy Cruz. Pero Emanuel rechazó las ofertas porque en ese momento se encontraba jugando para Los Andes. “Una vez se probó en River, pero no tuvo suerte”, indicó su mamá.

“El Hormiga”, así le dice su familia y amigos, empezó a jugar a la pelota desde los seis años. Jugó toda su vida en Los Andes, equipo del pueblo de Tudcum. En el 2013 y 2014 salió campeón con la quinta del conjunto iglesiano. Ya en el 2017, con 13 años, se destacó en la primera de Los Andes donde también llegó a la gloria.

Publicidad

Su pasión por el fútbol lo lleva desde muy chico adentro del corazón. Es hincha de Independiente por herencia familiar (su abuelo y su mamá son del Rojo). Por otra parte su jugador favorito es Cristiano Ronaldo, según contó Lucía.

Emanuel nació el 22 de octubre de 2002. Su mamá lo tuvo muy pequeña y soltera, a la edad de 15 años. Al ser madre primeriza, el médico le aconsejó que lo tuviera en el hospital de Jáchal por lo que nació en ese departamento. Lucía tuvo después dos hijas más. Las hermanas de Emanuel tienen 6 y 7 años.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS