Publicidad

Huarpe Deportivo

El impresionante número que puede alcanzar la Selección Argentina en las Eliminatorias

El pasado 2 de julio de 2019, la Selección Argentina comenzó a cambiar la historia para siempre.

Por Mauro Cannizzo
10 de octubre de 2023

El pasado 2 de julio de 2019, la Selección Argentina comenzó a cambiar la historia para siempre. La derrota 2-0 ante Brasil en las semifinales de la Copa América dejó una marca que rápidamente desaperció. Como se pudo apreciar, este revés en Belo Horizonte marcó el inicio de una de las rachas más exitosas en la historia del equipo albiceleste, aunque es más que eso en realidad.

La Selección Argentina ha establecido un período que se puede describir y elevar de múltiples maneras, y una de ellas es a través de sus cifras. Además de conseguir la Copa América en Brasil, sumar la Finalissima en Europa y culminar con el Mundial de Qatar, hay otras estadísticas que encienden aún más la ilusión de los fanáticos por lo que puede venir para la "Scaloneta".

Publicidad

El próximo jueves, cuando se enfrente a Paraguay en el Estadio Monumental, Argentina jugará su partido número 49 desde esa derrota ante Brasil. Luego, el martes 17 de Perú alcanzará la marca del medio centenar. En este recorrido de más de cuatro años, el equipo se mantuvo invicto en 36 encuentros y sólo sufrió una derrota, que ocurrió en su debut en el Mundial ante Arabia Saudita.

Impactantes números para la Selección Argentina

Esta caída puede describirse como "positiva", ya que fue un paso necesario tanto desde el punto de vista futbolístico como emocional en el camino hacia la conquista de la Copa del Mundo en Qatar. Durante estos 48 partidos, Argentina ganó la Copa América ante Brasil en el Maracaná en 2021 y conquistó la Finalissima en Wembley frente a una Italia que ostentaba el récord de invicto más largo en la historia del fútbol (37 partidos contra 36).

Y, como si eso fuera poco, luego sumó lo más significativo, tras quedarse con el Mundial de Qatar al vencer a Francia en una final que será recordada como una de las más emotivas de todos los tiempos. Además, esta racha exitosa elevó aún más la figura de Lionel Messi y consolidó una identidad de juego brillante. Sin duda, este es un período dorado para la Selección Argentina, el cual perdurará en la historia.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad