Publicidad

Huarpe Deportivo > Automovilismo

El impresionante vuelco que sufrieron unos corredores de rally en Ullum

El piloto y copiloto sufrieron golpes tras el accidente. 

POR REDACCIÓN

12 de octubre de 2022

El fin de semana pasado, durante una competencia de rally en el departamento Ullum, corredores sanjuaninos volcaron con su auto y se salvaron de milagro. El hecho sucedió en la fecha 7ª del torneo que realiza la Asociación Corredores de Automovilismo Trascendente San Juan (ACAT). Los automovilistas fueron llevados al microhospital del municipio. 

Emiliano Falcón, piloto, y Emanuel Pringlés, copiloto, circularon en Volkswagen Gol Power cuando volcaron en medio de la travesía. Según explicó Falcón a DIARIO HUARPE, el siniestro se produjo durante el inicio de la primera etapa de las tres que estaban previstas para mencionada fecha, desarrollada en el departamento ullunero. 

Publicidad

Falcón y Pringlés están acostumbrados a este tipo de competencia. Hace años que corren en auto, una pasión que los unió en el camino. Pero el vuelco los agarró por sorpresa. La cámara dentro del vehículo y una cámara de la organización ACAT tomaron imágenes de la secuencia del vuelco. Las mismas fueron compartidas por los corredores para hacer una reflexión sobre el hecho. 

Tras volcar, los voluntarios y organizadores del evento automovilístico asistieron a Falcón y Pringles. Los hombres fueron llevados al microhospital de Ullum donde quedaron bajo observación por unas horas. Sólo sufrieron golpes en el pecho y otras partes del cuerpo. "Todavía sentimos los dolores, pero son leves", dijo Falcón.

"Nos tocó pasar por lo que a ningún piloto o equipo quiere pasar. Afortunadamente, sólo son chapas en el auto y nosotros con golpes, sin lamentar ninguna lesión de gravedad", publicó Falcón en su cuenta de Facebook. "Agradecer a la organización del evento que nos asistió muy bien en todo momento. Podemos decir que estamos bien. Gracias a nuestras familias, amigos y sponsor por estar en las buenas y las malas", añadió.

"Cosas que pasan. No fue el domingo para nosotros, pero un tropezón nos es una caída", publicó Pringlés, por su parte. Hoy más que nunca estamos más fuerte para volver lo más pronto posible. Gracias a todos los que se preocuparon por nosotros, estamos bien, solo fueron golpes a sique a ponerle pila para la próxima", cerró.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS