Publicidad

Cultura y Espectáculos

El Incendio, el nuevo disco de Fondo de Bikini

Ya disponible  en plataformas digitales.

20 de marzo de 2020

El incendio es el nuevo álbum que sacó Fondo de Bikini, banda formada por Lucas Orellano, Agustín Díaz, Mateo Weichafe, Lucas Escuela y Valeria Marra. Son 6 canciones que ya tuvieron su recorrido en vivo y ahora, pasadas por estudio, se pueden escuchar en cualquier momento.

Lucas Orellano y Agustín dialogaron con DIARIO HUARPE y charlaron sobre cómo fue la producción, el contexto cultural que los atraviesa y el origen de la banda.

Publicidad

Agustín dijo -“Las canciones estas son viejas. Han tenido bastantes etapas, de hecho tenemos grabaciones un poco caseras de las primeras versiones. Las canciones por lo general tienen la etapa de composición, la etapa de producción en el disco y después la etapa “en vivo”. Este disco tuvo la etapa de composición,  la etapa de tocarlas en vivo, de dejarlas de tocarlas, para ensayarlas y el producto final este disco”-.

Lucas sobre el proceso de vivo a estudio, dijo -“En cada tocada la devolución es instantánea, vas viendo qué es lo que sirve que es lo que no, que es lo que queda y después en el estudio al escucharlo más detalladamente te vas dando cuenta de cositas que necesitan un arreglo”-.

El Incendio es un disco atravesado por los elementos, la mezcla de los paisajes urbanos y las poéticas de cada uno, ambos aseguran que las canciones nacen en “casa” y el sonido de Fondo de Bikini se construye en la banda.  Melancólica, risueña y nostálgica es la atmósfera que forman en conjunto los temas, aunque por separada funcionan mejor ya que cada uno encierra su microuniverso.

Mitología, cultura pop y un recorte casi fanzinero se mezclan en Incendio.

ORÍGENES

Lucas llegó de buenos aires y através de Facebook contactó con los demás integrantes. Agustín formaba parte de otra banda en la que artísticamente se sentía estancado.

Publicidad

Para separar los proyectos se propusieron  cambiar de instrumentos, el bajista pasó a batería, la primera guitarra a bajo y la segunda guitarra pasó a primera y cantar. Lo que empezó como un experimento, se convirtió en una de las bandas que construye la escena local del rock y el pop. Escena que se construyó gracias a músicos que los antecedieron.

Desde esa unión, Los Fondo se presentarán en el concierto online en el que se podrá apoyar a las bandas de manera económica.

Escuchalo acá.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS