Publicidad

Cultura y Espectáculos > ¿No lo viste?

El increíble final de ATAV

Protagonizada por Gonzalo Heredia, China Suárez, Albert Baró y Delfina Chaves, con las participaciones antagónicas de Benjamín Vicuña, Fernán Mirás, Andrea Frigerio, Virginia Innocenti, Mercedes Funes, Soledad Fandiño y Federico Salles.

POR REDACCIÓN

31 de diciembre de 2019

Llegó el tan esperado final de una historia que logró atrapar y conquistar el corazón de los argentinos, una ficción romántica, intensa y trágica a la vez.

Argentina, tierra de amor y venganza, fue una telenovela argentina escrita por Leandro Calderone y Carolina Aguirre y dirigida por Rodolfo Antúnez y Alejandro Ibáñez, anteriormente Martín Sabán y Sebastián Pivotto.Producida por Pol-ka Producciones para El Trece.La historia estaba ambientada en la Argentina de la década de 1930, en tiempos de bonanza y progreso así como la oleada de inmigración principalmente europea y la decadencia política y económica.

Publicidad

Durante nueve meses mantuvo en vilo a los argentinos y ayer en su capítulo final volvió a poner en juego todos los condimentos que convirtieron a esta novela en el exitazo del año.Fue particularmente sorprendente. 

La novela arrancó con una escena en dónde los “malos” juegan naipes y teorizan sobre lo que significa ganar y perder. Por la ventana espían Aldo, Córdoba y Helga: el duelo final se presiente. Ya no hay vuelta atrás.

Publicidad

De un auto rojo bajan la Polaca, Julián, Lowenstein y Brun. Es el último enfrentamiento entre Trauman, el explotador sexual más poderoso del país, y Raquel, la polaca traída engañada de Europa, interpretada por la China Suarez. Algo de justicia empezaba a verse simultáneamente: en el conventillo la policía detiene Marie por cómplice de los villanos.

Mientras, en la casona abandonada, “malos” y “buenos” están frente a frente. La acción parece no terminar, media hora a puro forcejeo, insulto, amague de muerte. Hasta que llega la policía y detiene a Alicia y a Trauman.

Publicidad

El momento más desconcertante de la noche llega con el juego más perverso de la historia: la relación incestuosa de los Ferreyra se mostró sin rodeos en la última secuencia que compartieron juntos, en la que se besaron consumiendo el mismo veneno para morir abrazados. Sin embargo, la novela tenía reservado un gran giro, ya que solo Torcuato muere.

El último capítulo de la telenovela de El Trece resultó un ser cóctel único, poderoso e inolvidable. Y se confirmó que habrá una segunda temporada. 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS