Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

El Ineos Grenadiers confirmó su presencia en la Vuelta a San Juan 2023

Entre los pedaleros del team británico vendrá el doble campeón mundial de contrarreloj.

01 de noviembre de 2022

A menos de tres meses del inicio de la Vuelta Internacional a San Juan de ciclismo, que se disputará del 22 al 29 de enero, la organización confirmó la presencia del equipo británico Ineos Grenadiers, que entre sus integrantes se destaca el italiano Filippo Ganna, doble campeón mundial de contrarreloj.

La carrera más importante de Latinoamérica, que volverá a realizarse luego de dos años en los que la pandemia lo impidió, ya tiene confirmada la presencia del primer equipo UCI World Tour. El Ineos Grenadiers está actualmente en el podio de los mejores equipos de ciclismo de ruta y llegará por primera vez a Argentina.

Publicidad

La 39° edición de la Vuelta Internacional a San Juan empieza tomar forma con la confirmación que llegó desde la propia organización, anunciando que la primera escuadra internacional es el Ineos Grenadiers, con todo lo que genera, ya que entre sus ciclistas está el italiano Filippo Ganna, doble campeón mundial de contrarreloj.

A los 36 años, Ganna regresará a San Juan donde ya ganó un par de etapas en ediciones anteriores y terminó en el podio de la clasificación general, pero ahorra llegará con la firme intención de ganarla. Porque más allá que todavía falta la confirmación de los demás equipos UCI World Tour, por nombre y antecedente es candidato a quedarse con la Vuelta de los sanjuaninos.

El multicampeón italiano Filippo Ganna correrá la Vuelta a San Juan 2023

“Largaremos el 2023 con nueva energía y nuevas actividades. Y estoy feliz de anunciar que empezaremos el año con la escuadra del Ineos en la Vuelta a San Juan con muchas expectativas”, relató el propio Ganna en su cuenta de Instagram, afirmando su presencia.

Ineos es el tercer mejor equipo del mundo según el ranking de la Unión Ciclista Internacional, que durante la temporada 2022 logró 39 victorias. Entre sus mejores registros de este año, figura: podio en el Tour de Francia con Geraint Thomas (3°) y el Giro de Italia con Richard Carapaz (2°). Ganó la clásica París-Roubaix con Dylan Van Baarle, el Tour de Polonia con Ethan Hayter y el Tour de Suiza con Thomas, entre otros.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS